¿Quién era el joven que murió tras disparo por mala manipulación de arma?

Este menor de 14 años se encontraba con otro joven quien manipulaba un arma y accidentalmente la accionó.

    FOTO: (Alerta 8)
Costa Rica /

Una mala manipulación de un arma de fuego, cobró la vida de un joven de 14 años. Él fue identificado como Johyner Valverde Hernández y era amante de las mascaradas.

Todo ocurrió en la Urbanización Arguedas Molina en San Rafael de Heredia, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), él se encontraba con un joven de 16 años que manipulaba un arma y accidentalmente la accionó, hiriéndolo y provocándole la muerte.


La mamá del joven conversó con Alerta 8, para relatar los momentos de angustia que vivió cuando se enteró de la muerte de su hijo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El joven salió del colegio rumbo a su casa, pasaban las horas y no llegaba. La familia comenzó a preocuparse y a buscarlo, hasta que se enteraron de la tragedia.

Johyner era amante de las cimarronas y mascaradas, una pasión que despertó desde que tenía cuatro años. La muerte del joven deja un vacío no solo en la famila, sino también, en la comunidad.

El 3 de julio iba a cumplir 15 años, estaba en noveno y era el menor de tres hijos. La madre cuenta que su hijo era sinónimo de alegría y las mascaradas fueron su forma de transmitirla.

  • Quién era el menor que murió por disparo accidental de otro joven
  • En Alerta


Además, el joven era amante del deporte y soñaba con conformar su propia cimarrona.  La mamá asegura que, lo más difícil será el futuro sin su hijo. Dice que su consuelo serán los últimos días que pasó junto a él.

En la Policía Judicial explicaron que el caso lo investigan como una muerte accidental, sin embargo, las pesquisas continuarán para esclarecer los hechos que mediaron.

En medio del dolor, esta familia ahora hace un llamado para evitar que sigan ocurriendo estas tragedias.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS