El Patrono Nacional de la Infancia (PANI) se pronunció ante el secuestro de la niña de 9 meses en Cartago.
Según dijeron en un comunicado de prensa, “todo el país está consternado con la desaparición de la niña de nueve meses de edad en Cartago, hija de una adolescente de 13 años que también es niña; dos víctimas, una de secuestro y otra de violación. Costa Rica entera debe pasar del asombro que ha generado esta desaparición a la acción para proteger a cada uno de nuestras niñas y niños de la violación, relaciones impropias, embarazo en adolescentes y otras formas de abuso”.
- Te Recomendamos Esto se sabe de la menor de nueve meses secuestrada en Cartago; búsqueda se retoma este miércoles En Alerta
Además, agregaron que, “la violencia sexual no es normal, hay que denunciarla. Costa Rica entera debe indignarse porque estas niñas no tuvieron un entorno protector en su familia, su comunidad o sus grupos más cercanos, por el contrario, estuvieron expuestas al descuido y negligencia entera”.
“Costa Rica entera debe indignarse ante el dolor de esta adolescente que está bajo protección del PANI y que no tiene al bebé. Estamos tomando todas las medidas administrativas y judiciales para localizar a la bebé. Toda la información deben brindarla al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, concluyeron.
- Te Recomendamos Sospechoso de secuestrar a niña en Cartago asistirá a prueba de paternidad En Alerta
Sobre el caso:
La pequeña de nombre a Keibril Amira García Amador fue reportada como desaparecida alrededor de las 11:00 am del pasado domingo 9 de abril, en el sector de Santiago, en Cervantes de Paraíso.
De acuerdo con el reporte preliminar, al parecer, le fue arrebatada a su madre, cuando transitaba en vía pública por el mencionado sector.
¿Qué dice el OIJ sobre su paradero?
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó que ubicaron rastros o indicios de ropa del sospechoso de raptarla.
Según explicó en declaraciones a los medios, "en este momento estamos en una etapa de búsqueda de la menor de edad. Tenemos a 80 efectivos que están intentando ubicarla en la zona, donde creemos que puede estar la menor de edad y tenemos toda la fe de que puede estar bien”.
Además, agregó que, "con el padrastro, como OIJ no tenemos una conversación directa ya que es impedido, pero desde la investigación sí podemos indicar que es el principal sospechoso, y parte de los indicios que se encontraron fue un vehículo que lo manejaba él, así como unas pertenencias más de este sujeto”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-