Niño de 11 años fue herido de un tiro por aparentes sicarios en Fray Casiano

Dos personas que viajaban en motocicleta serían los responsables del tiroteo.

    Foto: Cortesía
Costa Rica /

La tranquilidad de una noche en Fray Casiano de Puntarenas se vio abruptamente interrumpida por una balacera que dejó a un niño de 11 años herido.

El martes, al rededor de las 10 de la noche, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, dos individuos montados en una motocicleta pasaron frente a una vivienda disparando indiscriminadamente. 

En el interior de la casa se encontraba el joven de 11 años, quien fue alcanzado por una de las balas.

Según el reporte proporcionado por Cruz Roja, tras la alerta de el incidente se dirigieron rápidamente al lugar, pero al llegar, el niño ya había sido trasladado al hospital Monseñor Sanabria en un vehículo particular. 

Aunque su estado de salud no ha sido detallado, el hecho de que haya sido llevado al hospital genera preocupación entre los residentes.

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están al frente de la investigación de este caso. Su tarea será determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta balacera violenta.

Los sospechosos habrían sido detenidos por las autoridades.

A medida que la investigación avance y se obtengan más detalles sobre el estado del niño herido y las circunstancias de la balacera, se espera que las autoridades proporcionen información adicional.

Otros sucesos 

  • Caso de Samuel, menor asesinado por una bala pérdida.

En una decisión que ha sorprendido a muchos, la jueza presidenta del tribunal ha determinado la absolución de un menor que había sido acusado de homicidio en un caso que ha captado la atención pública en los últimos meses.

La sentencia de absolución se basó en la consideración de que la prueba documental presentada, principalmente videos de cámaras de seguridad, no fue suficientemente contundente para demostrar la culpabilidad del menor acusado.

El joven de 15 años de edad había sido señalado como el principal sospechoso en el caso de homicidio de un niño de ocho años de edad en el barrio La Gloria de Zapote, San José. Sin embargo, tanto la prueba documental como la representación del Ministerio Público no lograron sustentar de manera convincente la participación del menor en los hechos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas