El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha revelado finalmente la identidad de la persona cuya cabeza fue encontrada dentro de un saco en Puntarenas el pasado lunes.
La víctima mortal de este crimen ha sido identificada como Rolando Hernández Jácamo, un hombre de 30 años.
Según registros del Registro Civil, Hernández vivía en el distrito de Chacarita, en el cantón central de Puntarenas, y era padre de un niño de 8 años. Este descubrimiento ha conmocionado a la comunidad local y ha dejado a su familia sumida en el dolor y la tristeza.
- Te Recomendamos Caso Allison Bonilla: Tribunal aumenta condena a 35 años de prisión En Alerta
El macabro hallazgo tuvo lugar la mañana del lunes en Fray Casiano de Puntarenas, específicamente en la Parada 3, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre una cabeza humana encontrada en un saco de plástico rojo. Al parecer, fueron personas que pasaban por la zona las que hicieron el aterrador descubrimiento.
La escuela El Carmen, ubicada en Puntarenas, compartió su pesar en una publicación en su perfil de Facebook. Según la publicación, Rolando Hernández era hijo de una funcionaria de la institución. El mensaje dice:
"La pérdida de un hijo es algo que ninguna madre debería tener que soportar, pero sé que tu amor por él nunca morirá. La familia Carmelita lamenta la pérdida de Rolando Hernández Jácamo, hijo de nuestra amiga y compañera. Rogamos a Dios y la Virgen del Carmen le dé fortaleza a sus familiares y amigos para estos duros momentos".
- Grupos criminales ticos son liderados por cárteles de México y Colombia
- Televisión
El OIJ ha mantenido el hermetismo sobre los detalles del caso, señalando que la investigación está en curso.
La identificación de la víctima es un paso importante en la resolución de este escalofriante crimen, pero la comunidad espera por paz y que se esclarezcan los eventos que llevaron a esta tragedia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-