Prestamistas gota a gota detenidos en allanamientos realizados en Heredia

La policía judicial también realizó un allanamiento en Tibás.

    Allanamientos en Heredia (OIJ).
Costa Rica /

Los prestamistas gota a gota se han convertido en todo un dolor de cabeza para las autoridades y, especialmente, para la ciudadanía expuesta a este tipo de créditos irregulares.

Debido a esto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio un gran paso al realizar cinco allanamientos en la provincia de Heredia y en el cantón josefino de Tibás.

De acuerdo con la información provista por la policía judicial, las diligencias fueron ejecutadas por agentes destacados en el OIJ de Heredia junto al

Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) en los cantones heredianos de Barva, San Pablo y Santo Domingo.

Las autoridades tenían alrededor de seis meses con la mirada puesta en estas organizaciones criminales investigadas por cometer delitos de extorsión, amenaza, agresión, entre otras causas…

En total se detuvo a tres personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para avanzar con las respectivas investigaciones, además, se determinará su situación jurídica.

La estrategia de combate a los prestamistas gota a gota continuará, según las autoridades judiciales pues esperan detener a más criminales dedicados a ofrecer préstamos de esta índole.

¿Ha habido otras detenciones recientemente?

La mañana del pasado 12 de febrero, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron en Moravia a un hombre sospechoso de un robo a un banco privado.

De manera preliminar, el OIJ maneja que el sujeto trabajaba en una entidad bancaria, era uno de los encargados de cargar el dinero en los diferentes cajeros automáticos. En apariencia, sustraía la plata que debía colocar.

De acuerdo con el OIJ, el hombre, una vez que llegaba a los cajeros como parte del protocolo, debía colocar una cámara y grabar el momento en que cargaba el dinero.

En apariencia este sujeto se las ingeniaba para tapar el ángulo de grabación de dicha cámara y en ese momento presuntamente sustraía parte del dinero que debía colocar en el cajero.

El sospechoso de cometer este delito es de apellido Ortiz, 39 años.

¿Cuánto se habría robado el hombre del banco privado?

Con la información del OIJ, el sujeto habría sustraído el dinero entre el 2 de enero y 13 de diciembre del 2023.

Extrajo un aproximado de 3.232.000 colones (tres millones doscientos treinta y dos mil colones), en efectivo.

El hombre fue detenido este lunes 12 de febrero, alrededor de las 8:00 de la mañana, en el sector de La Trinidad de Moravia, frente a su vivienda.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS