Un grupo de privados de libertad de la zona de máxima seguridad, en La Reforma, presentó un recurso en la Sala Constitucional, esto debido a que fueron atacados con heces y comida podrida por otros reclusos de otro pabellón.
“De los pabellones A-1 y A-2, han lanzado excremento, comida podrida y basura hacia otros pabellones. Señalan, que los policías penitenciarios ubican personas enemigas en celdas individuales que se encuentran una al lado de la otra, hecho que no imposibilita que dichas personas lancen objetos al patio de la celda contigua, que incluso han roto el cielo raso” indicó el privado de libertad.
El documento que le presentaron a los magistrados, señala al recluso llamado con el alias “Mata Pobres” de la celda 5 como el principal sospechoso de iniciar la guerra contra la celda 4.
A la vez este nueva “guerra” se utiliza también para ingresar drogas, pasar artefactos tecnológicos y objetos ilícitos.
“En la última semana, de una manera más continua, entre los privados de libertad de los pabellones, donde se están lanzando excremento, con aplicación del articulo 55, del Código Penal, les corresponde a ellos la higiene y el aseo del lugar donde habitan, por lo que, en los cuartos de pila de todas las celdas individuales y colectivas, cuentan con abundante agua potable y utensilios de aseo, así como el suministro de jabón, desinfectante”, mencionaron a los magistrados.
Investigación en proceso
Los Magistrados de la Sala Constitucional le indicaron a las autoridades del Ministerio de Justicia que investiguen quienes son los privados de libertad responsables de los hechos, esto debido a que no es suficiente que tengan que limpiar el sector.
Por lo que las personas encargadas en el Ministerio de Justicia, levantaron la voz e indicaron
"Antes de que la persona presentara el recurso, las personas involucradas en el hecho se ubicaron en los extremos opuestos del Centro Nacional de Atención Específica”, comentaron los encargados.
A la vez indican que a uno de ellos se le realizó un informe policial para su expediente, y también que el Departamento de Arquitectura, llevó a cabo una inspección del lugar para colocar dispositivos que eviten el lanzamiento de objetos de una celda a otra.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-