Policías grabados en supuesto estado de ebriedad: Ministro de Seguridad responde | VIDEO

Los oficiales fueron captados mientras actuaban de manera violenta y arbitraria.

    Policías acusados de abuso de autoridad y de presuntamente estar bajo los efectos del alcohol (capturas).
Costa Rica /

Un video publicado en redes sociales por vecinos de Piedades de Santa Ana denuncia un presunto abuso policial supuestamente cometido por dos oficiales.

Los uniformados fueron captados hablando de manera extraña, encarando y presuntamente agrediendo a un grupo de ciudadanos que decidieron reportar la actitud de los agentes policiales por medio de un metraje.

En la evidencia se ve como los oficiales lanzan al suelo a un sujeto quien, al parecer, viajaba en motocicleta y decía a los policías: “No me peguen, no tengo armas”.

Posteriormente, uno de los oficiales se da cuenta de que lo están grabando y se acerca a quien está captando el momento para reclamarle por esta acción; no obstante, se escucha al agente hablando de manera extraña y con un tono enredado.

Acto seguido, la situación se sale de control y los oficiales proceden a encarar y a tratar de evitar que la grabación continúe.

“Ustedes están borrachos, usted no me vuelve a pegar, están todos los testigos. Aquí viene buscando pleito, hay un montón de particulares y esto es abuso de ley. Estamos un montón de personas y él viene buscando pleito, este policía está borracho”, dice el autor del video.

Posterior a que varios vecinos se unieran al reclamo contra los miembros de Fuerza Pública estos deciden retirarse en su patrulla en medio de reclamos por presuntamente manejar un vehículo oficial bajo los efectos del alcohol.

La situación habría sucedido en horas de la noche del lunes 5 de febrero, en el sector josefino de Piedades de Santa Ana.

¿Qué dijo el ministro de Seguridad?

Ante lo acontecido el ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, se pronunció al respecto y en un video provisto a Telediario.cr declaró que tienen conocimiento del caso.

De hecho, el jerarca reconoce que hay un comportamiento irregular de los efectivos y esto obliga a abrir una investigación exhaustiva para dar con lo sucedido y confirmar el móvil del caso.

Según el miembro del gabinete del Ejecutivo, de confirmarse la hipótesis del abuso policial por ingesta de alcohol en horas de servicio, los policías se enfrentar a un posible despido.

“Ante información aparecida en redes sociales, que da cuenta de la eventualidad de que dos efectivos de la Fuerza Pública se han comportado de manera irregular, estamos ordenando la apertura inmediata de un proceso de investigación para esclarecer este hecho hasta las últimas consecuencias, hecho que implicaría el despido de estos oficiales en caso de confirmarse información relacionada con comportamientos irregulares en la prestación del servicio del cargo”, declaró Zamora.

De momento se desconoce por qué inició el enfrentamiento y si los efectivos se encontraban alcoholizados.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas