Una foto publicada en Twitter por parte del director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, encendió la polémica en redes sociales, debido a que se observan pipas, encendedores, boletas y recipientes que aparentan ser para consumo personal de marihuana.
En la publicación el funcionario destacó que estos productos los tenían jóvenes que participaban en un concierto, por lo cual señaló el alto consumo de drogas.
- Policía Municipal Marcelo Solano criticado en Twitter por publicación
- En Alerta
"Twitter siendo Twitter y la gente criticando. A ver, se trató de un concierto para la juventud y el tuit reseña el alto consumo de drogas en la población. Lo demás sobra", escribió dentro de la publicación.
La mayoría de las críticas estuvieron enfocaron en si, efectivamente, el cuerpo policial puede decomisar este tipo de artículos.
Para el director de la Policía Municipal, las críticas devienen de una cultura de normalización en el consumo de drogas.
“Evidentemente hay una cantidad muy importante de personas que se enojan con el control policial y defienden el uso recreativo de la marihuana es la lectura que hago por la cantidad de comentarios”, precisó.
Destacó que dentro de los comentarios lo señalaron de un “control represivo”.
En ese sentido, las críticas hacia esta labor de carácter policial, administrativo, no se tuvo ahí, debido a que para miembros del Concejo Municipal, la Policía con un presupuesto de 5 mil millones de colones es muy costosa para decomisos con poca o nula incidencia en la huella criminal.
Por su parte, Boris Molina, abogado penalista, precisó que en este caso las personas pueden exigir que les devuelvan los objetos.
“Lo mas importante es un problema de fondo si no hay un indicio que se está cometiendo un delito importante no hay un bien jurídico tutelado”, señaló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-