Un oficial de la Fuerza Pública perdió la vida la noche del domingo 03 de diciembre en Paso Canoas, tras un altercado con un hombre al que custodiaba, según información preliminar del Ministerio de Seguridad Pública ( MSP).
El oficial identificado como Víctor Manuel Barroso Lange era un cargo de custodio de un individuo detenido por en una patrulla.
El detenido solicitó permiso para orinar, momento en el que se desató un forcejeo entre él y el oficial, resultando en la trágica muerte del uniformado en cumplimiento de su deber.
Tras los golpes propiciados al oficial, el sujeto aprovechó para huír.
- Te Recomendamos Niño de seis años está grave tras ser mordido por una terciopelo En Alerta
En horas de la mañana siguiente, el detenido fue ubicado y detenido nuevamente. Se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para llevar a cabo las diligencias correspondientes en torno a este caso.
Barroso Lange, destacado en la delegación policial de Paso Canoas, deja un vacío irremplazable en la comunidad policial.
El hombre había sido detenido y se esperaba su presentación ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, la mañana siguiente, el detenido no respondió al llamado para recibir alimentación, lo que llevó a alertar a la Cruz Roja. Tras ser declarado sin vida, se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para las diligencias pertinentes.
El director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, anunció una investigación administrativa interna para esclarecer los eventos que llevaron a la trágica pérdida del oficial Barroso Lange.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-