Policía evacúa a vecinos de Desamparados con ayuda de cuerdas

Desamparados ha sido una de las zonas con más afectaciones por inundaciones.

    Las autoridades reportan inundaciones en esas zonas debido al colapso de alcantarillas.
Costa Rica /

El sector de Desamparados ha sido uno de los sitios más afectados por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias de la últimas horas, debido al paso de la Onda Tropical 43.

Las autoridades reportan inundaciones en esas zonas debido al colapso de alcantarillas y además, el desbordamiento del río Cucubres el cual provocó varios daños en las viviendas aledañas.


Algunas personas optaron por subirse a los techos de sus casas, para evitar ser arrastrados por la corriente de agua. Intentaron sacar sus pertenencias de las viviendas, algunos no lo lograron.

En unos videos que llegaron a la redacción de Telediario.CR, se ve cuando algunos oficiales de Fuerza Pública ayudan a los vecinos de la localidad La Tabla a desalojar sus viviendas.

Con ayuda de una cuerda, los habitantes del lugar se fueron de sus viviendas para resguardarse de la cantidad de agua. Muchas viviendas quedaron entre barro y agua.

Autoridades reportan 190 incidentes por inundación en diferentes puntos

El Comité Municipal de Emergencias de Desamparados informa que los cuerpos de primera respuesta se encuentran en los diferentes sitios afectados por las inundaciones en Desamparados para la atención de las familias. 

Hay reportes de 190 incidentes en diferentes puntos como Los Guido, Gravilias, Calle Fallas, San Juan de Dios, San Miguel y Barrio San José. Además, se reporta el desbordamiento de los ríos Cucubres, Cañas y Damas. Además, reporte de las quebradas Rio Azul, Chilamate, La Guaria.


Se desploma parte de puente en Aserrí tras fuertes lluvias

La tarde y noche del jueves 13 de octubre y durante la mañana de este viernes 14 de octubre las autoridades han atendido varias zonas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

El sector de Salitrillos en Aserrí ha sido uno de los lugares que más se ha visto afectado, la gran cantidad de agua provocó que el puente que se ubica frente a la delegación policial.


De acuerdo con las imágenes que llegaron a la redacción de Telediario.CR se observa la afectación que se presentó en esta vía, incluso la caída de esta parte del puente provocó el cierre del paso en la ruta.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS