Tres personas y cuatro caballos fallecen por vuelco de camión en Atenas | VIDEO

Cuerpos de rescate trabajaron por cuatro horas para recuperar a las víctimas.

    Foto: Cruz Roja
Costa Rica /

Un camión que transportaba caballos se volcó la noche de este martes en el sector de Río Grande de Concepción de Atenas, Alajuela. Debido al accidente, tres personas quedaron atrapadas en el vehículo.

El hecho fue registrado a las 9:38 p. m. sobre la ruta 707, entre Turrubares y Atenas.

Cruz Roja y Bomberos enviaron varias unidades al lugar para extraer a los pacientes.

"Se dio respuesta a un incidente del vuelco de un camión con tres personas, las cuales se encontraron prensadas. Hemos trabajado desde las 9:38 p.m. hasta la 1:00 a.m., cuando se liberó el tercer paciente. Lamentablemente, estaban fallecidos los tres.
"Fue un rescate vehicular muy complejo, muy complicado, que llevó la colaboración tanto de los Bomberos como de la Cruz Roja, para poder hacer una liberación de los cuerpos lo más rápido que se pudo. Sin embargo, fue bastante complejo el trabajo que se tuvo que realizar", dijo Marco Rojas Zamora, director médico de la Cruz Roja Costarricense.

Los tres ocupantes de un camión y cuatro caballos fallecieron luego de volcar la noche del martes en Quebradas de Atenas.

El incidente vial ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 9:38 p.m., confirmaron el director médico de la Cruz Roja Costarricense y la Central de Monitoreo del Cuerpo de Bomberos.

Ante el reporte se desplazaron cuatro unidades básicas, dos avanzadas y una de rescate hasta la ruta 707, unos 800 metros antes del puente entre Turrubares y Escobal de Atenas.

Los hechos se dieron poco después de finalizado el Tope Nacional en San José. No obstante, hasta el cierre de esta publicación no ha sido posible confirmar si los sujetos venían o no de la actividad.

El equipo de apagafuegos, en cambio, reportó la extracción de cuatro equinos fallecidos y uno con vida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS