Papás de mujer asesinada en San Ramón narran cómo encontraron a su hija | VIDEO

Braidyn Badilla fue hallada en el emprendimiento (soda) con el que soñaba desde hace muchos años.

    Foto: Braidyn Badilla.
Costa Rica /

La comunidad de San Ramón está conmocionada por el trágico femicidio de Braidyn Badilla Bolaños, una víctima que ha dejado a su familia sumida en la tristeza y la indignación. 

Kattia Bolaños, la madre de Braidyn, expresó su dolor con estas palabras: "Es increíble que mi hija haya acabado de esa manera. No se vale, para nadie. No se merecía algo así la verdad". 
Su padre, Mario Badilla, compartió la intensidad del sufrimiento que experimentó al encontrar el cuerpo de su hija: "Sentí como una liga aquí (el pecho). Yo pensé que era mentira que uno sentía que se le reventaba el corazón".

Braidyn Badilla Bolaños, de 35 años, se convirtió en la víctima de un femicidio que ha consternado a la comunidad de San Ramón. 

El principal sospechoso es su pareja sentimental, con quien llevaba ocho meses, es un individuo de apellido Mesén. 

El sábado, Braidyn se dirigió a trabajar, pero lamentablemente no regresó a casa. Su hijo, al no tener noticias al día siguiente, alertó a los abuelos, quienes fueron a buscarla al negocio en el centro de San Ramón.

Mario Badilla describió el escalofriante descubrimiento: "Cuando llegamos allá no podíamos abrir el portón, estaba forzado para bloquearnos, como buscando que no pudiéramos encontrar a la niña en ese momento, sino que fuera para más tardío para darle tiempo al homicida para escapar. Entonces, yo levanté el portón a como pude, mi hijo entró por debajo y él fue quien vio la primera imagen, que fue algo fatal, algo horrible".
  • Padre narra cómo encontró el cuerpo de su hija fallecida
  • Televisión

Según la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso atacó a Braidyn con un cuchillo en el cuello y luego huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido por las autoridades en una cabina en Mata Limón, Esparza, Puntarenas. 

Ante esta situación, Mario Badilla expresó su mezcla de emociones: "Yo honestamente estoy bloqueado. En este momento no he podido sentir nada. Tengo ganas de que esto termine por los dos lados, pero solo Dios podrá hacerlo, yo no soy quien, pero siento impotencia e ira".

Braidyn, madre de un niño de 12 años, era una persona extraordinaria y dedicada a su familia. 

Kattia Bolaños, su madre, la describió como "una persona increíble, hermosa, por su forma de ser, demasiado trabajadora, esforzada, dedicada a su hijo. En realidad, ella todo lo hacía por su hijo". 

Hace apenas un mes, Braidyn logró cumplir uno de sus sueños al abrir su propio negocio, ganándose el afecto de sus vecinos por su carisma y su espíritu solidario.

La familia reveló que, aparentemente, el sospechoso era muy celoso y controlador, un aspecto que las autoridades están investigando. 

Actualmente, el individuo está a la espera de conocer las medidas cautelares que tendrá que cumplir mientras se desarrolla la investigación

Mario Badilla, el padre de Braidyn, concluyó con una reflexión sobre la justicia: "La justicia la da Dios, y yo sé que Dios está aquí en la tierra, y aquí es donde va a pagar antes que allá".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas