Papá del Diablo se entrega voluntariamente a la Fiscalía este miércoles

Rafael Ángel Arias era uno de los objetivos de los allanamientos realizados el miércoles.

    Foto: Papá del Diablo.
Costa Rica /

En el marco del operativo contra una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y otros delitos en Costa Rica, Rafael Ángel Arias Azofeifa, padre de Alejandro Arias Monge, conocido como "Diablo", se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos de San José en la mañana de este miércoles.

El hombre de 64 años, quien era uno de los objetivos de detención en los allanamientos realizados el pasado lunes, decidió presentarse ante las autoridades para responder por las acusaciones que pesan en su contra y las de otras 28 personas vinculadas a la organización delictiva.

Este acto de entrega sigue a la publicación de su fotografía por parte de la policía judicial el mismo día de los allanamientos, en un intento por localizarlo. 

La red criminal, objeto de una extensa investigación de varios meses, ha estado involucrada en actividades ilícitas como almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes, así como en casos de homicidios dolosos.

Desarticulación de la red criminal del Diablo

La policía destacó la detención del sujeto apodado "Míster Músculo" (alias Delgado), exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y mano derecha de "Diablo", encargado de la logística y trazabilidad del dinero.

Las autoridades buscan debilitar la estructura de la organización criminal mediante la detención de individuos clave. 

Entre los arrestados se encuentran la esposa de "Diablo", su hermana y la madre de otro miembro, quienes desempeñaban roles fundamentales en las actividades delictivas.

Se ha corroborado que la organización criminal se dedica a la legitimación de capitales mediante la compra-venta de bienes inmuebles, vehículos de lujo y locales comerciales.

La audiencia para definir las medidas cautelares contra los sospechosos está programada para este miércoles.

La operación sigue en curso, y se espera obtener más detalles sobre la magnitud de las actividades delictivas y el impacto de la desarticulación de esta red criminal en la región.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas