Padres de joven ahogado en Caldera relatan cómo conocieron la noticia del accidente acuático

Ricardo viajó a Caldera con amigos para vacacionar.

    Menor muere ahogado en Caldera (cortesía).
Costa Rica /

Ricardo Daniel Rodríguez González, un joven de 16 años, falleció tras un accidente acuático ocurrido el pasado fin de semana en la playa Caldera, Puntarenas.

Rodríguez había viajado desde Lomas de Pavas junto con un grupo de amigos con el fin de disfrutar de un día de esparcimiento en una de las playas más visitadas.

Este tipo de paseos es habitual entre los habitantes de la capital durante los fines de semana.

El incidente ocurrió mientras el grupo se encontraba disfrutando de la playa. Los padres del joven relataron a Alerta 8 cómo se enteraron de la tragedia.

Sandra Magaly González, madre del menor, se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió la llamada que le informaba sobre el accidente. 

Según explicó, inicialmente no le dieron detalles claros, pero finalmente le informaron que su hijo había desaparecido tras haberse ahogado en el mar.

“En realidad yo no sabía cómo pasaron las cosas porque estaba en mi trabajo. Me llamaron y me dijeron que había pasado algo con mi hijo, pero no me decían exactamente qué. Finalmente, me dijeron ‘su hijo se ahogó’, algo que aún no puedo creer. Tengo la fe y la esperanza en Dios de que aparezca su cuerpo para poder despedirme por última vez”, comentó González el lunes previo al hallazgo del cuerpo del joven.

Ricardo Rodríguez Ortiz, padre del joven, también se encontraba trabajando cuando fue notificado del incidente.

Según su relato, la información le fue proporcionada por una cuñada que había recibido la noticia.

  • Padres de joven desaparecido en Caldera duermen en la playa
  • Televisión
“Yo en ese momento me encontraba trabajando cuando mi cuñada iba a ver la noticia de lo que ha pasado con mi hijo. La verdad no me lo creo y no me lo voy a creer porque en el momento que me dieron la noticia un poco triste y pidiéndole a Dios que me dé la fuerza y yo sé que la oración me ha ayudado a salir adelante en esta situación”, expresó Rodríguez Ortiz.

¿Cómo se dio el hallazgo del joven?

El cuerpo de Ricardo Daniel fue localizado por las autoridades este martes 14 de enero en la mañana, después de dos días de búsqueda ininterrumpida en el estero de Caldera. 

Durante este tiempo, sus padres permanecieron en la playa a la espera de noticias sobre su hijo.

Ricardo Daniel era estudiante del Liceo de Pavas y estaba entusiasmado por el inicio del nuevo ciclo lectivo.

En su comunidad era conocido como un joven sano, respetuoso y de buenos valores. Su fallecimiento ha causado gran conmoción entre sus compañeros de clase y vecinos.

Este inicio de año ha sido especialmente trágico en las playas y ríos del país. De acuerdo con los datos proporcionados por la Cruz Roja Costarricense, hasta el 14 de enero se han registrado 10 fallecimientos por accidentes acuáticos.

De estos casos, siete ocurrieron en ríos: dos en Sarapiquí, dos en Aserrí, uno en Turrialba, uno en San José y otro en Cariari. 

Además, se reportaron dos decesos en playas, uno en Playa Pelada y otro en Caldera, así como un caso en una piscina en Puriscal.

La madre de la víctima agradeció el apoyo de las personas que han estado pendientes de su situación y que les han brindado solidaridad durante estos momentos difíciles.

“Darle gracias a toda la persona que me van a ver y que me comprendan como madre porque yo tengo un dolor tan terrible en mi vida y si me pueden ayudar, la verdad se los agradecería de corazón”, declaró.

La Cruz Roja hace un llamado a la población para extremar las medidas de seguridad al visitar ríos y playas, especialmente durante la época seca, cuando muchas personas aprovechan para vacacionar en estos lugares.

Recomiendan evitar nadar en zonas de corrientes peligrosas, siempre mantenerse en grupo y no perder de vista a los menores de edad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas