Padre de niña que murió tras disparo en la cabeza en Puriscal revela lo que pasó

La niña recién cumplió cuatro años el pasado domingo.

Costa Rica /

Vecinos de Turrubares y Puriscal se mostraron tristes y preocupados por la muerte de una niña de cuatro años, quien falleció luego de que se detonara un arma de fuego en una comunidad ubicada entre Turrubares y Puriscal.

“Esto es muy duro para un padre o una madre, esto es un hueco que nunca se va a rellenar… nunca en la vida”, expresó Álvaro Gómez, papá de menor, reveló que la niña estaba cerca de los hermanos.

La niña recién cumplió cuatro años el pasado domingo y sus familiares estuvieron celebrando en una actividad que se había organizado para la menor.

“Ahí están los regalitos todos sin estrenar. quedaron ahí. un bolsito que ella quería”, dijo a Noticias Telediario.

Manipulación de un arma de fuego:

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Puriscal, confirmaron durante este martes el fallecimiento de una menor de 4 años, quien murió luego de ser herida por un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la menor fallecida se encontraba en la parte trasera de la vivienda, mismo lugar en que se encontraban dos familiares.

Al parecer, estaban manipulando un arma de fuego, siendo que, en determinado momento dicha arma se accionó y la menor resultó herida en una ocasión en la parte trasera de la cabeza.

Los familiares la trasladaron en una motocicleta hacia el centro de Puriscal, sin embargo cuando iban de camino falleció a la altura de la localidad de Piedades en Barbacoas. Hasta ese sector se presentaron miembros de la Cruz Roja, quienes declararon fallecida a la menor.

Oficiales retuvieron a los familiares.

Los agentes judiciales se presentaron al sector de Piedades, donde realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor fallecida y lo remitieron a la Morgue Judicial, que le realice la respectiva autopsia.

Trascendió que, bajo dirección funcional con el Ministerio Público, se le solicitó a los investigadores del OIJ de Puriscal que presenten con un informe policial ante dicha entidad judicial a los familiares de la menor que en apariencia manipulaban el arma, siendo estos dos masculinos de 19 y 28 años.

Autoridades agregaron que el arma de fuego que le ocasionó la herida a esta menor fue decomisada.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas