Al menos 745 cámaras vigilan el centro de San José las 24 horas del día, custodiando la seguridad de los ciudadanos.
Desde antes del 1 de diciembre, comenzó el operativo navideño e incluso se contrató más personal para hacerle frente al hampa.
Según explicó el jefe de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, "una operación que se realiza de manera coordinada con otros cuerpos de policía del país. En el caso de San José, nos interesa prevenir los delitos contra la propiedad, auxiliar a las personas que lo necesiten y generar mucha presencia que le permita a la gente disfrutar de esta temporada como debe ser".
Firma de convenio:
La mañana de este martes 6 de diciembre,Fuerza Pública y Policía Municipal de San José firmaron un convenio para resguardar todavía más al ciudadano.
Solano insistió que, "el decomiso de pólvora que tiene una línea especial dentro del operativo, la atención de las actividades que se desarrollan en la ciudad y la presencia lo que busca es evitar los delitos contra la propiedad. Los policías reciben algunas denuncias de personas que ya fueron objeto de la delincuencia y les sustrajeron el bolso o lo buscan porque no están seguros si dieron información de su tarjeta de débito o crédito. Esa es la asistencia para lo que están los policías en el sitio".
Instalados en puntos estratégicos, las cámaras de vigilancia no solo están presentes en San José. En este momento, existen 44 centros de monitoreo en todo el país, que nacieron con la creación de policías municipales.
Por su parte, el subdirector de la Policía de San José, Freddy Guillén, insistió que, “la intención es intercambiar diferentes herramientas de trabajo para fortalecer la labor de Fuerza Pública y Policía Municipal. Intercambio de información, acceso a los sistemas de videoprotección y otros que permitan brindarle más información a los oficiales que están directamente en calle”.
Policías como Escazú, Santa Ana, Goicoechea, Tibás, Moravia y San José, por mencionar algunas, se sumaron desde hace algunos meses y años a resguardar a los ciudadanos por medio de la tecnología.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-