La operación en conjunto entre la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública se desarrolló este martes 16 de mayo, con el objetivo de fortalecer el trabajo entre ambos cuerpos policiales en beneficio de la seguridad del país.
Como parte del trabajo en equipo se efectuaron varios controles de carreteras en la parte sur de San José, en puntos establecidos previamente por los cuerpos policiales, donde se tienen identificadas zonas de interés a las cuales se les da una atención diferenciada para ubicar personas que pudieran estar evadiendo los controles del monitoreo de brazaletes electrónicos.
Además, el operativo abarcó la verificación y el posible decomiso de armas de fuego, el decomiso de drogas, infracciones a la ley de tránsito y personas que mantuvieran cuentas pendientes con la justicia.
Tenía orden de captura
Como parte de los primeros resultados se consultó un total de 122 personas, una de ellas mantenía orden de captura, se consultaron 115 vehículos entre automóviles y motocicletas, en donde se aplicaron 26 partes en materia de tránsito, cinco placas decomisadas y se incautaron varias dosis de drogas, principalmente de marihuana.
- Te Recomendamos Joven padre falleció en choque de motos (VIDEO) En Alerta
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó que, “el mensaje que estamos dando a la ciudadanía es no solo que estamos uniendo esfuerzos para este objetivo penitenciario en concreto, sino también que haremos retenes de seguridad vigilando zonas críticas que hace pocos días recibieron eventos criminales”.
“Hoy estamos mandando un mensaje importante de fuerza y recuperación de la seguridad en estos territorios a través de la presencia policial reforzada que se da en esta operación”.
De acuerdo con la Policía Penitenciaria, los cantones con más población monitoreada son: el Cantón Central de San José con 152 personas, Desamparados con 110, Goicochea con 75 y Alajuelita con 53.
¿Qué indicó el ministro de Justicia y Paz?
El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, indicó que,“me llena de satisfacción el ver reunidos a compañeros de la Policía Penitenciaria y de la Fuerza Pública tal y como lo dispusimos desde el sábado anterior, con el objetivo de hacer todo un trabajo, organizado y orientado a supervisar a las personas a quienes se les dio el monitoreo, pero aquí el asunto es el trabajo en equipo, trabajo conjunto con un objetivo debidamente establecido”.
Este martes el operativo se realizó en San José, pero la intención es ejecutarlo de manera conjunta en todo el país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-