Onda Tropical #13: Más de 650 personas se encuentran en albergues temporales

Fenómeno atmosférico afectaría al país en las próximas horas.

    Fenómeno atmosférico afectaría al país en las próximas horas.(Referencia)
Costa Rica. /

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) junto con las Comités Municipales de Emergencia continúa dando seguimiento a la evolución del fenómeno atmosférico que afectaría al país en las próximas horas. Como parte de las medidas preventivas, un total de 668 personas  ya se encuentran en albergues temporales.

Estas personas fueron trasladas a un total de 7 albergues para su protección y refugio. Siendo distribuidos de la siguiente manera:



Zonas declaradas en alerta Roja:

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que las instituciones de primera respuesta se alistan para atender los incidentes que se puedan presentar luego de que el Instituto Meteorológico Nacional confirmó detalles sobre el desarrollo de la Onda Tropical #13, la cual se convertiría en Tormenta Tropical Bonnie en las próximas horas, la primera del año de la región centroamericana.

Ante la evolución de este fenómeno atmosférico y el impacto sobre el país el Centro de Operaciones de Emergencia acordó, en un análisis integral, elevar a Alerta Roja (máxima) los cantones de Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina, bajo el principio de salvaguardar la vida humana.

Es importante recordar que la Vertiente del Pacífico (excepto La Cruz) y Valle Central continuará su estado de Alerta Naranja, mientras que el Caribe Sur (Limón, Valle La Estrella y Talamanca) permanece en Alerta Amarilla.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS