El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza dos allanamientos este martes en el sector de Lomas de Cocorí, en Pérez Zeledón, esto como seguimiento al Caso Fénix.
Este caso se dio a conocer en febrero anterior.
En ese momento, el OIJ realizó 35 allanamientos, la mayoría en este mismo sector para desarticular una organización dedicada al lavado de dinero. Posterior a estos operativos, en Panamá se detuvo al supuesto líder, un sujeto de apellido Angulo y junto a él a otras dos personas. Angulo ya está descontando prisión preventiva y en julio anterior se entregó su esposa.
Aparentemente, el objetivo de estos nuevos allanamientos es detener al hermano del supuesto líder.
Entrega de esposa de supuesto líder:
La mujer de apellidos Chacón Vargas se entregó ante la Fiscalía luego de permanecer tres meses en fuga.
A ella se le impusieron las siguientes medidas cautelares: mantener domicilio fijo, firmar una vez a la semana e impedimento de salida de Costa Rica.
El caso:
La investigación inició luego de que las autoridades recibieron una alerta financiera que ingresó en 2019 a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).
De acuerdo con el reporte, se trataba de una organización que, en apariencia, se dedicaba al lavado de dinero a través de negocios como ganadería, venta de llantas, lubricentros, bares, restaurantes y verdulerías.
Durante los operativos que se realizaron en febrero anterior, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, la suma fue de más de 5.155 millones entre dólares y colores. También, incautaron 941 millones de colones derivados de la subasta del ganado .
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-