OIJ encuentra rastros de sangre en casa de Kimberly Araya

Organismo de Investigación Judicial inicia una nueva etapa en la indagación.

    OIJ encuentra rastros de sangre en casa de Kimberly Araya.
Costa Rica /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha dado un giro importante en el caso de la desaparición de Kimberly Araya, la madre residente en Heredia que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de abril. Durante el allanamiento realizado en la casa en donde vivía, se encontraron rastros de sangre, lo que ha intensificado la investigación sobre su paradero.

Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que se realizó un exhaustivo recorrido por la zona en busca de elementos que pudieran arrojar luz sobre el caso. Este hallazgo ha llevado a una nueva fase de la investigación, donde se espera poder determinar qué ocurrió con Kimberly y dónde se encuentra en estos momentos.

La presencia de rastros de sangre en la casa ha generado que ahora las fuerzas estén concentradas en rastrear todo el perímetro cercano al lugar donde pudo haber ocurrido el hecho. Esto incluye una búsqueda minuciosa en el área del Zurquí, donde se espera obtener más pistas que ayuden a esclarecer el caso.

Además del hallazgo de rastros de sangre, se recolectaron otros indicios durante el allanamiento, los cuales están siendo analizados para obtener más información sobre lo sucedido con Kimberly.

Con respecto a los rastros serán analizados en los laboratorios forenses para confirmar o descartar que sean de la ofendida.

Mientras tanto, ahora deberá la Fiscalía determinar las medidas cautelares del esposo de Kimberly.


Este descubrimiento ha llevado a la detención temporal del esposo de la mujer, identificado como Pérez Mena, quien está siendo sometido a exámenes en la Medicatura Forense como parte de la investigación.

En medio de este escenario, el OIJ ha anunciado que iniciará la revisión de barrancos con drones equipados con luces infrarrojas en un intento por dar con el cuerpo de Kimberly Araya.

NOTICIA EN DESARROLLO...


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas