Este 29 de noviembre,agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un hombre y una mujer que figuran como sospechosos del delito de trata de personas.
Los sospechoso capturados, cometían este crimen con el fines de explotación sexual y laboral.
- Te Recomendamos Niño de tres años en estado crítico por quemaduras con olla de frijoles en San Carlos En Alerta
Los detenidos fueron una mujer de 28 años de edad, identificada con los apellidos Almanzor Morales.
Además, de un hombre de apellidos Rodríguez Álvarez de 41 años.
Los encargados de este caso fueron los agentes de la Sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
¿Por qué estas personas fueron detenidas?
La captura de estas llegó tras una investigación que inició en julio, cuando el OIJ pudo constatar que en apariencia una persona menor de edad era explotada laboral y sexualmente por parte de una familiar y un masculino amigo de la imputada.
- Te Recomendamos Trabajador muere tras caer de grúa al intentar colocar rótulo en Santa Ana | VIDEO En Alerta
Al parecer los sospechosos aprovechaban la condición de vulnerabilidad de la víctima, que era sometida a extensas jornadas de trabajo en un establecimiento comercial tipo bar ubicado en Sixaola de Talamanca.
Aparentemente en este lugar también debía ofrecer servicios sexuales a los clientes.
Además, de acuerdo con el OIJ, la obligaban a consumir estupefacientes como parte del sometimiento a la que era expuesta.
Es por esta razón, los agentes judiciales procedieron con la detención en vía pública de estas dos personas, esto en el sector de Sixaola de Talamaca, Limón.
Asimismo, los detenidos fueron puestos con un informe a las ordenes del Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-