OIJ confirma que restos hallados en refrigeradora pertenecen a Nadia Peraza | VIDEO

Avances en la autopsia revelan que cuerpo pertenece a la joven desaparecida desde el 20 de febrero.

    Foto: Nadia Peraza.
Costa Rica /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha confirmado que los restos humanos encontrados dentro de una refrigeradora en una vivienda en San Pablo de Heredia pertenecen a Nadia Peraza Espinoza, una joven de 21 años que había sido reportada como desaparecida. 

Esta noticia fue anunciada por el director del OIJ, Randall Zúñiga, quien ofreció detalles sobre los avances de la investigación.

"En cuanto al caso de Nadia Peraza, mujer reportada como desaparecida y del cual se hizo un operativo policial el pasado viernes en un barrio residencial en San Pablo de Heredia, podríamos indicar a este momento que de acuerdo a los avances que se realizaron en la autopsia, se podría afirmar que los restos humanos encontrados dentro de ese refrigerador pertenecen a Nadia Peraza."

Sin embargo, aún falta de confirmar por medio de la prueba de ADN.

"Es importante destacar que existen elementos individualizantes detectados en la autopsia que llegan a indicar esta situación. Esto será evidentemente confirmado al 100% con un análisis de ADN que se harán a los mismos; sin embargo, ya policialmente podemos decir que se trata de Nadia Peraza", declaró Zúñiga.

Nadia Peraza había sido vista por última vez el 20 de febrero de 2024 en San Rafael de Heredia, y su desaparición fue reportada el 1 de marzo del mismo año. 

El hallazgo de su cuerpo culmina una intensa búsqueda iniciada por las autoridades tras su desaparición. El principal sospechoso en este caso es su pareja sentimental, un hombre identificado con los apellidos Buzano Paisano.

La refrigeradora donde se encontró el cuerpo se encontraba en el corredor de una vivienda que Buzano Paisano había alquilado. El electrodoméstico había sido trasladado como parte de sus pertenencias y estaba envuelto y sellado, lo que inicialmente no levantó sospechas. Sin embargo, un fuerte olor percibido por un vecino el 16 de mayo llevó a las autoridades a investigar. Tras obtener una orden judicial, los agentes del OIJ allanaron la vivienda y realizaron el trágico hallazgo.

La noticia ha sido un duro golpe para la familia de Nadia, quienes se acercaron al lugar la noche del 16 de mayo, buscando respuestas y enfrentando la dolorosa realidad de su pérdida. 

Mientras tanto, la hija de dos años de Nadia y Buzano Paisano está bajo el cuidado de un recurso familiar, según informó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sin especificar si los cuidadores son familiares maternos o paternos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas