El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) corroboró que un oficial de seguridad privada viajaba dentro de un autobús de la ruta Heredia – San José cuando unos sujetos intentaron asaltar la unidad durante el recorrido.
Agregaron la persona intentó repeler el robo detonando su arma reglamentaria hiriendo de gravedad a uno de los aparentes asaltantes quien fue declarado sin vida al final de la Ruta 32, después de que se bajó del autobús.
“Un oficial de seguridad privada que iba de pasajero intenta repeler el robo y detona su arma (…) Hiere a una de las personas que en apariencia iba a cometer el asalto”, mencionaron a través de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Luego de los disparos, el sujeto sospechoso se sale de la unidad y se desploma sobre una cuneta.
Ante la consulta, la Cruz Roja Costarricense (CRC) mencionó que el hombre fue hallado sin vida, por lo cual las autoridades policiales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Agregaron que, dentro del autobús, una pasajera resulta herida y también fallece, mientras que hay dos pasajeros más heridos, incluido el oficial de seguridad que intervino en el robo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-