Allegados recuerdan a niño de 11 años asesinado en Batán

El pequeño soñaba con ser futbolista.

    Niño asesinado en Batán es recordado por sus allegados (capturas).
Costa Rica /

El pequeño Ian, menor de 11 años asesinado en Batán tras una balacera, soñaba con ser futbolista y era visto en su casa como la luz que iluminaba a todos los miembros de la familia.

La muerte del menor se dio el lunes, después de haber sido trasladado al Hospital Nacional de Niños (HNN) en donde trataron de salvarle la vida; no obstante, sus heridas fueron incompatibles con la vida.

La primera persona que reaccionó al lamentable suceso fue su maestra, Nincy Herrera, quien conversó con Noticias Telediario y no pudo evitar derrumbarse sentimentalmente al recordar a Ian.

El pequeño estudiaba en la escuela Santa Marta de Batán y el cubículo en el que solía sentarse estará vacío para siempre, situación que mantiene enlutado al centro educativo.

“Entrar a mi aula y no verlo, saber que ya no va a estar ahí pero igual sé que está en un mejor lugar y si se hubiese quedado no sería el niño de siempre”, declaró Herrera entre lágrimas.

¿Qué dijo la abuela del menor?

Johanna Berrocal, abuela del niño y madre de Joselyn Chacón (mamá del menor), también brindó declaraciones a Telediario y asegura estar viviendo un momento desgarrador al tener que despedir a su hija embarazada y a su nieto al mismo tiempo.

“No te puedo expresar el dolor, todo lo que tengo es demasiado duro para mí. Saber que tengo que ir a enterrar a mi hija, para irme a recoger a mi chiquito”, indicó la señora.
  • Menor asesinado en Batán quería ser futbolista
  • Televisión

Además, contó que Joselyn le pidió pasar el cumpleaños con ella y con su hijo, solicitud a la que accedió; no obstante, asegura que hubiera preferido decirle que no para evitar la tragedia que hoy afecta a su familia en Limón.

“Ella cumplía años y me dijo ‘Ma, voy a ir a pasar el cumpleaños con usted y con el bebé'. Le digo: ‘Está bien mamita, venga'. Mejor le hubiera dicho que no. Tal vez nada de esto hubiera pasado, pero contra la voluntad de Dios no puedo hacer nada”, dijo, visiblemente afectada.

Berrocal explicó que, aunque estaba en el lugar de los hechos, no estaba afuera por lo que no se vio afectada por los balazos; sin embargo, explicó que fueron muchos los impactos de bala.

“No estaba afuera con ellos, nadie sabe que yo estaba ahí, fueron impactos, demasiados impactos. Cuando salí encontré a mi chiquita muerta y a mi bebé herido”, rememoró.

Finalmente, contó que no sabe cómo seguir adelante pues el pequeño Ian era su razón de ser y la luz de su vida.

  • Muerte de menor en Batán: intentó proteger a madre
  • Televisión
“Él era nuestro motivo de vivir, ahora que no lo tengo no sé cómo voy a vivir sin él. Tengo más nietos pero él siempre vivió conmigo”, aseveró entre lágrimas.

Cabe añadir que, al momento del ataque, celebraban el cumpleaños 29 de Joselyn quien fue víctima colateral junto con su hijo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas