Niño autista de nueve años habría sido apuñalado por madre en Guadalupe

La progenitora también presentaba una herida por arma blanca.

    Mujer habría apuñalado a su hijo (imagen ilustrativa).
Costa Rica /

Una extraña escena dejó desconcertados a los cruzrojistas que atendieron el caso de un niño apuñalado en la espalda y a su madre herida por un cuchillo en el estómago en Guadalupe de San José.

La Cruz Roja Costarricense se apersonó al lugar, el cual ya estaba custodiado por la Fuerza Pública. Las autoridades notaron que, además de la herida de la madre, un menor de nueve años, en apariencia autista, tenía una importante lesión punzocortante en la espalda.

La madre se veía recostada a una puerta y el menor tenía una “actitud extraña”, es por esto que lo revisan y detectan la puñalada. La mujer fue detenida y puesta a las órdenes de las autoridades.

Ambos pacientes son trasladados en condición crítica al Hospital Calderón Guardia y Hospital Nacional de Niños, esto desde Goicoechea de Guadalupe.

Se presume que la mujer pudo haberse propinado la herida y sería la responsable de prácticamente apuñalar a su hijo a falta de detalles adicionales. La Benemérita atendió la escena con una Unidad Básica.

El caso se mantiene en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los pacientes son atendidos en los centros antedichos

¿Ha habido algún caso similar?

Durante las celebraciones cívicas y típicas en Cóbano de Puntarenas, una noche que debería haber sido de alegría se convirtió en tragedia cuando un grupo armado abrió fuego contra los asistentes al evento de un reconocido DJ en Manzanillo.

El tiroteo ocurrió después de que la actividad llegó a su fin y un grupo numeroso se dispuso a retirarse del lugar.

Extraoficialmente, se reportan dos víctimas mortales, un ciudadano colombiano y otro nicaragüense. Además, se informa que un costarricense se encuentra en estado crítico, mientras que varios heridos están estables.

Hasta el momento, no se ha esclarecido el motivo detrás de este ataque que ha conmocionado a la comunidad.

Este lamentable suceso se suma a una preocupante tendencia de violencia en el país.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial, hasta el viernes 12 de abril se registraron 258 homicidios en lo que va del año.

San José lidera las cifras con 67 homicidios, seguido de Limón con 57. Puntarenas, donde ocurrió el trágico incidente, ya contaba con 46 homicidios, superando en 10 la cifra del mismo período del año anterior.

La situación es alarmante en toda Costa Rica, donde la mayoría de los crímenes son perpetrados con armas de fuego, y se observa una tendencia preocupante de aumento en los asesinatos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas