El asesinato de un abogado, la mañana de este miércoles 28 de febrero, conmociona al sector de Nicoya en la provincia de Guanacaste.
El jurisconsulto, identificado con el apellido Quirós y de 42 años, recibió seis impactos de bala presuntamente tras haber tenido un altercado con uno de sus clientes.
Precisamente, momentos después del asesinato de la víctima, una cámara de la zona captó a una mujer llorando y gritando desesperadamente presumiblemente tras encontrarse con la impactante escena.
- Te Recomendamos Adulto mayor asesina a su abogado en las afueras de su oficina en Nicoya En Alerta
En el metraje se puede observar a una mujer joven alertando sobre lo sucedido, corriendo sin rumbo y en todas direcciones mientras solloza.
El material ha sido compartido en diversas ocasiones a través de redes sociales y se ha viralizado como parte de la indignación que ha generado la muerte violenta del experto en leyes.
¿Qué sucedió exactamente con el homicidio del abogado?
Según informó el Organismo de Investigación Judicial, la línea de emergencias 9-1-1 recibió la alerta cerca de las 8:45 a.m. en donde se indicaba que un hombre falleció producto de múltiples heridas por arma de fuego.
El móvil que maneja la policía judicial se centra en la llegada del sospechoso, quien es un octogenario debidamente detenido, a las oficinas de la víctima identificada como un masculino de 42 años y de apellido Quirós.
El escenario del crimen habría sido en las afueras de la oficina de Quirós, quien además sería el abogado de su victimario.
La persona fallecida presentaba seis heridas graves por proyectiles de arma de fuego en el pecho, abdomen y axila.
“Los hechos se habrían dado en una oficina localizada en el centro de Nicoya y sobre la dinámica se maneja que el sospechoso habría llegado al lugar y habría disparado en varias ocasiones contra el ahora occiso. Al realizar la inspección del cuerpo, presentaba seis heridas por proyectil de arma de fuego en pecho, abdomen y axila”, informaron las autoridades.
La Fuerza Pública se apersonó al lugar y realizó la detención del sujeto de 84 años, quien figura como sospechoso de accionar el arma contra la humanidad del jurista de 42 años de edad.
Asimismo, remitieron los restos del fallecido para realizar su respectiva necropsia y así aportar a la investigación del caso.
“El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia. La víctima fue identificada como de apellido Quirós de 42 años, la Fuerza Pública detuvo a un adulto mayor de apellido Esquivel y de 84 años como sospechoso de cometer este delito”, concluyó el OIJ.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-