A través de redes sociales circuló un video donde se observa a los migrantes venezolanos caminando con palos en San José.
Esta grabación fue compartida por la cuenta "Viuda Negra" en Twitter.
Esta no es la primera vez que se observa una situación así.
El pasado viernes 11 de noviembre, se llevó a cabo un operativo para retirar a 34 migrantes venezolanos de un anfiteatro en Quepos. En este caso, las autoridades ubicaron a cinco migrantes con perfiles violentos, a quienes les encontraron hasta armas blancas.
De acuerdo con el subdirector de la Policía de Migración, Alonso Soto “la dinámica se desarrolló de forma pacífica, los oficiales se presentaron en el lugar, detuvieron a algunas personas. Tras conversar, se desarrolló una labor con el fin de movilizarlas”.
Estos casos se suman a las detenciones de cuatro venezolanos que forcejearon y amenazaron de muerte a policías de Migración en San José, luego de que se les solicitaran documentos.
La Policía Municipal de San José reporta al menos una atención diaria por incidentes con estos migrantes, quienes se encuentran de paso en el país.
De momento, las autoridades han detenido a 20 venezolanos que se consideran peligro para la población.
Gobierno llama "tragedia humana" paso de venezolanos en Costa Rica:
El pasado mes de octubre, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció en conferencia de prensa que producto de la crisis internacional, muchas personas han tenido que salir forzadamente de sus países en búsqueda de mejores condiciones, por lo cual han decidido atravesar el continente y dirigirse a los Estados Unidos.
“Existe un movimiento que era normalmente 200 personas pasando por nuestra frontera sur, al día de hoy hay 3.700 personas cruzando Costa Rica. Son seres humanos que viven en una condición crítica, es gente vulnerable como niños y adultos mayores que llegan heridos o enfermos. No estamos estimulando que se queden aquí, sino lo que vamos a hacer es dejarlos pasar y ayudarlos. También vamos a evitar que cometan crímenes”, concluyó Chaves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-