Motociclista muere al colisionar contra autobús en Purral | VIDEO

Cámara de seguridad capturó accidente.

    (Foto: Redes Sociales)
Costa Rica /

La mañana de este jueves 25 de abril, ocurrió un accidente en Purral de Goicochea, San José, cuando un motociclista chocó violentamente contra un autobús, perdiendo la vida en el acto.

La Cruz Roja fue alertada sobre el incidente a las 9:23 am y rápidamente se desplazó al lugar del accidente. A pesar de los esfuerzos brindados por los paramédicos, el hombre no logró sobrevivir.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido revelada, sin embargo, se estima que tenía 38 años de edad. El suceso quedó registrado en un video, el cual muestra cómo el motociclista aparentemente ignoró una señal de alto en un cruce, lo que ocasionó la colisión con el autobús que circulaba por la vía principal.


Debido al accidente, la carretera diagonal a Asembis se mantuvo cerrada durante varias horas para llevar a cabo las labores de levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del suceso.

Muertes en carretera

Durante los primeros cuatro meses del año, se reportaron nueve decesos menos en carretera en comparación con el mismo período del año pasado. 

Sin embargo, abril de 2023 se destacaron por mostrar un aumento considerable en el número de muertes en comparación con abril de 2022. Durante este mes, se registraron 42 muertes, lo que representa un incremento de 16 víctimas en comparación con el mismo mes del año anterior. Estas cifras posicionan a abril de 2023 como el abril más mortal desde 2019, cuando se contabilizaron 47 muertes.

Entre los datos más preocupantes del informe, se destaca que 70 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con el exceso de velocidad. Este factor de riesgo continúa siendo una de las principales causas de accidentes mortales en el país. Además, 79 personas fallecieron en accidentes viales mientras viajaban en motocicleta, lo que subraya la importancia de la concienciación y la seguridad en este tipo de vehículos.

Otro dato alarmante es el número de muertes que ocurren en el lugar del accidente. En total, en el primer cuatrimestre se registraron 162 muertes en el sitio del accidente, lo que equivale a un promedio de 40,5 muertes por meses. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS