Momento en que inician demolición de propiedades en Limón

El Juzgado Penal de Limón emitió 10 órdenes de desalojo y demolición.

    (Foto: OIJ)
Limón /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  una labor operativa de desalojo y demolición de al menos 10 estructuras ubicadas en Moín, Limón, por los delitos de Usurpación de Bienes de Dominio Público e Invasión al Área de Protección.


Según el reporte preliminar, el Juzgado Penal de Limón emitió 10 órdenes de desalojo y demolición, de estructurs que se sitúan en el sector de Moín, específicamente en terrenos que son propiedad del estado costarricense. 

¿Quiénes participaron en la diligencia? 

Por lo anterior, los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José, lideraron un operativo en el cual participaron instituciones públicas entre las que se encuentran el Ministerio Público, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) e Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otros.

Durante este operativo, los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ,realizaron el despeje de personas de las estructuras que fueron demolida. Posteriormente, hicieron una segunda revisión y luego custodiarán a las personas que salgan de los inmuebles a demoler. Finalmente, una vez realizados los trabajos de demolición, los agentes judiciales crearon trabajos de operativos en diferentes sectores de la provincia de Limón, con la finalidad de mitigar la incidencia criminal.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS