Ministro de Seguridad indignado con Poder Judicial: "El pueblo de Costa Rica los necesita a ustedes también luchando junto al Ministerio de Seguridad Pública"

Esto luego de que dejaran libre a un hombre que asesinó con arma blanca a otro en San José el 13 de enero.

    Una vez que ocurrieron los hechos, la Fuerza Pública detuvo al sospechoso de este asesinato y fue puesto a las órdenes de los tribunales de justicia.
Costa Rica /

El viernes 13 de enero se reportó el fallecimiento de Óscar Alberto Leitón Zamora, quien fue atacado con arma blanca en San José por un sujeto de apellidos Bilmore Rialto.

Una vez que ocurrieron los hechos, la Fuerza Pública detuvo al sospechoso de este asesinato y fue puesto a las órdenes de los tribunales de justicia. El hecho ocurrió en las cercanías del estadio Antonio Escarré.


Apenas trece horas después de esta detención, el Juzgado Penal de San José le dictó medida cautelar de monitoreo con tobillera electrónica por un periodo de tres meses.

La herida que le produjo el sujeto de apellido Bilmore a Óscar Leitón, le perforó el corazón y el pulmón izquierdo. Esta fue la causa de su fallecimiento, se dio en Hospital San Juan de Dios.

La decisión del Poder Judicial no cayó nada bien en los jerarcas del ministerio de Seguridad, el viceministro Daniel Calderón, expresó en la red social Twitter su indignación hacia la institución.


"Una vez más se deja en libertad a una persona detenida por la Fuerza Pública por homicidio, un sujeto de apellidos Bilmore Rialto, capturado ayer después de una agresión con arma blanca que le causa graves lesiones a la víctima y fallece en el hospital", escribió Calderón.

Por su parte, el ministro de Seguridad Jorge Torres también hizo un llamado vehemente, respetuoso, pero enérgico al Poder Judicial para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.

"Por favor, el pueblo de Costa Rica los necesita a ustedes también luchando junto al Ministerio de Seguridad Pública", afirmó el jerarca de la institución.


El Ministerio de Seguridad Pública y la Fuerza Pública de Costa Rica, externa su inconformidad ante los últimos hechos relacionados con beneficios otorgados por jueces de la República a personas detenidas posterior a la comisión de delitos graves.

El más reciente se dio este  sábado 14 de enero, cuando fue ingresado al programa de monitoreo electrónico de privados de libertad, un extranjero de apellidos Bilmore Rialto, detenido por la Fuerza Pública el día de ayer luego de asesinar, con arma blanca, a una persona en los alrededores del Estadio Antonio Escarré en San José.

La institución comunica que ya ha recibido, numerosos llamados telefónicos de vecinos del sector aledaño al estadio Escarré, preocupados por el evento y la liberación del individuo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas