La mañana de este 1° de febrero, se registró una emergencia en San Rafael de Motes de Oca.
Según lo confirmado por la Cruz Roja Costarricense a Telediario, un menor de edad cayó de una edificación. Exactamente de un tercer piso.
- Te Recomendamos Joven fallecida en La Tagada era madre de un menor de dos años En Alerta
Los cruzrojistas trasladaron al menor a en categoría crítica al Hospital Nacional de Niños.
La emergencia se reportó alrededor de las 8:42 de la mañana.
¿Cuál es el estado del menor de tres años que cayó de un tercer piso?
De acuerdo con el doctor German Guerrero, de la Unidad de Trauma, del Hospital Nacional de Niños, el niño ingresó en una condición prioritaria, pero afortunadamente, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.
"El niño ingresó en una condición prioritaria, se le hicieron los análisis respectivos y la valoración respectiva, se descartan de momento lesiones que atenten contra su vida", aclaró.
Además, agregó que se está a la espera de unos análisis, pero él se encuentra estable.
"Se mantiene aún en observación, en espera de unos análisis de laboratorio en una condición estable", explicó del doctor Guerrero.
¿Cómo fue que el niño cayó de un tercer piso?
De acuerdo con el doctor Guerrero, de este centro médico, lo que les informaron es que el niño estaba en un tercer piso cuando se cayó.
- Te Recomendamos Madre de Keylor Gamboa tiene esperanza de ver a asesino rehabilitado En Alerta
En apariencia, en el segundo piso había una viga, durante la precipitación, el niño se golpeó en esta y después cayó al primer piso sobre una superficie de cemento.
"La historia es que el niño se cae de un tercer piso, en el transcurso de la precipitación, en el segundo piso aparentemente hay como una viga en la cual el niño se golpea y después cae del segundo piso al primer piso sobre una superficie de cemento", detalló el doctor del Hospital de Niños.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-