La tragedia que mantuvo en vilo a una familia josefina y conmovió a toda la comunidad llegó a su desenlace este miércoles. La Cruz Roja confirmó el hallazgo sin vida de Ricardo Daniel Rodríguez González, el joven de 17 años que había desaparecido el pasado domingo mientras nadaba en el estero de Caldera.
“El cuerpo se encontraba mar adentro y ya se encuentra en zona segura. Familiares confirman que se trata de la persona desaparecida”, informó la Cruz Roja en un comunicado.
Este anuncio puso fin a días de intensa búsqueda que involucraron a equipos especializados desde las primeras horas del lunes.
- Te Recomendamos Asaltantes roban perro con discapacidad a su dueño en pleno paseo nocturno en Heredia | VIDEO En Alerta
Sandra Magaly González y Ricardo Rodríguez Ortiz, los padres del adolescente, permanecieron en la playa desde el momento de la desaparición, aferrados a la esperanza de encontrar a su hijo. Sandra expresó entre lágrimas:
“Tengo la fe y la esperanza en Dios de que aparezca mi hijo por lo menos para poderlo enterrar o despedirme por última vez de él”.
Anuncio de la desaparición
Ricardo Daniel, estudiante del Liceo de Pavas, había viajado el domingo con un grupo de amigos desde Lomas de Pavas hasta Caldera para disfrutar de un día soleado en la playa, como muchos josefinos suelen hacerlo. Sin embargo, lo que comenzó como un paseo alegre se convirtió en una tragedia cuando desapareció en las aguas del estero.
La madre del joven recordó el momento en que recibió la devastadora noticia.
“Yo estaba en mi trabajo cuando me llamaron y me dijeron que había pasado algo con mi hijo. No me decían qué, pero al final me dijeron: ‘Su hijo se ahogó’. Todavía no me lo creo”, comentó con profunda tristeza.
Durante los días de búsqueda, la familia vivió en condiciones precarias, sin dinero, comida ni un lugar donde dormir.
“No tenemos donde quedar, nos quedamos aquí en la playa, dando vueltas buscando, no tenemos nada que hacer ni a dónde ir, andamos sin un peso, andamos sin nada”, explicó Sandra mientras relataba la angustia de no saber el paradero de su hijo.
- Padres de joven desaparecido en Caldera duermen en la playa
- Televisión
Por su parte, Ricardo, el padre del joven, también habló del impacto de la noticia.
“Yo sé que la oración me ha ayudado a salir adelante en esta situación. Es un golpe muy triste, pero seguimos pidiéndole a Dios fuerza para enfrentarlo”, expresó.
La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Ricardo Daniel se suma a un inicio de año trágico en los cuerpos de agua de Costa Rica. Según datos recientes de Cruz Roja, diez personas han perdido la vida en ríos y mares en lo que va del año, poniendo en evidencia los riesgos que estas actividades representan.
Con el hallazgo del cuerpo, la familia de Ricardo Daniel podrá darle una despedida digna y cerrar este doloroso capítulo.
Mientras se llevan a cabo los trámites para despedir a Ricardo, queda un llamado a la precaución y el respeto a las condiciones del mar, especialmente en zonas de alto riesgo como Caldera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-