El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un sujeto de apellidos Soto Calderón, de 48 años, por tentativa de homicidio tras agredir a un amigo por robarle ₡5.000.
Los hechos tuvieron lugar en Lagunilla de Alajuelita, específicamente cuando Soto le pidió a un amigo de apellido Aguilar y de 36 años hacerle una diligencia.
- Te Recomendamos Policía detenido por sospechas de vínculos con el narcotráfico En Alerta
Para este respecto, el sospechoso le dio ₡5.000; no obstante, Aguilar se llevó el dinero y no regresó con el mandado.
Debido a esto, tomó la decisión de interceptarlo posteriormente para vengarse por el dinero que le fue robado y en plena vía pública lo agredió brutalmente con arma blanca en el tórax. Además le propinó múltiples golpes, esto el pasado 4 de noviembre.
La víctima, pese a mantenerse con vida, sufrió graves lesiones a su integridad por lo cual el OIJ procedió con el allanamiento de una vivienda en la que se encontraba el imputado.
“Realizaron el allanamiento de una vivienda en el sector de Lagunilla en Alajuelita, donde detuvieron a un masculino de apellidos Soto Calderón de 48 años como sospechoso del delito de tentativa de homicidio”, informó el OIJ.
Las autoridades procedieron con su detención por medio del allanamiento a cargo de la unidad de delitos contra la integridad física y tránsito, además le fueron confiscadas varias prendas de vestir que presuntamente vistió el día del crimen.
Además, le decomisaron un cuchillo con el cual se presume cometió el ataque en contra de su amistad por temas de dinero.
“Aparentemente ese día, el sospechoso en apariencia le habría solicitado al ofendido que le hiciera una diligencia, le habría dado ₡5.000 para realizarla. El ofendido se retiró con el dinero y no regresó más, el sospechoso interceptó al ofendido en vía pública, al parecer lo agredió con golpes y le habría provocado una herida con arma blanca en el tórax”, confirmó la policía judicial.
El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público para determinar su situación judicial.
¿Hubo otros allanamientos este jueves?
Un grupo de delincuentes vestidos como agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) cometieron el robo de un vehículo la noche del miércoles 16 de noviembre en Barrio Jesús de Atenas, en la provincia de Alajuela.
En un metraje al que tuvo acceso Telediario.cr se puede apreciar cómo un grupo de uniformados despojan a un hombre de su automotor tipo “Pick-Up” y proceden subirlo a otro vehículo, posterior a atravesarle un 4X4 en su camino.
En dicho video se aprecia a tres hombres reduciendo a quien, presuntamente, sería el chofer del vehículo sustraído mientras solicita ayuda para zafarse de los asaltantes.
El momento fue captado, supuestamente, por vecinos del lugar quienes decidieron grabar y publicar los videos de uno de sus vecinos como víctima
El hombre fue objeto de múltiples agresiones, fue pateado en su cara y golpeado en varias ocasiones por los ladrones. Seguidamente fue encañonado y sacado del lugar del “bajonazo”.
Según informó el OIJ, el hombre fue secuestrado, retenido y posteriormente recibió la libertad.
La situación no es nueva, pues la han estado investigando una banda que utiliza uniformes policiales para cometer delitos como robos, asaltos y bajonazos en el sector de Atenas y cerca de la Ruta 27.
Anteriormente se tenía el caso de unos sujetos que llegaron a disparar con armamento pesado contra un carro blindado e intentaron cometer un asalto contra dicho automotor.
El caso está en investigación por parte de la delegación regional de Alajuela del OIJ para encontrar a los culpables y desarticular esta banda de ladrones.
“Nos indican que lo que se dio en esa zona fue el robo de un vehículo mediante el método del bajonazo, en el que en algún momento tuvieron retenida a la persona, pero luego la pusieron en libertad. El caso está bajo investigación por parte de la delegación regional de Alajuela”, confirmó la policía judicial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-