El Juzgado Penal de Santa Cruz impuso seis meses de prisión preventiva contra los dos sospechosos de asesinar a cinco miembros de una familia nicaragüense.
Se trata de un hombre de apellidos López Bolívar, de 24 años, oriundo de Limón, Siquirres, el Cocal, alias “23”.
Antecedentes (según registro de Fuerza Pública):
- Dos pasadas por robo agravado, la más reciente el 04/03/22
- Portación ilegal de arma permitida
- Tenencia de drogas
- Agresión con arma blanca
El otro sospechoso es de apellidos Rojas Valverde, 21 años, oriundo de Limón, Guácimo, Pocora Norte.
No registra expediente.
Tres partes policiales de 2021 a 2022 por tenencia de drogas.
El homicidio múltiple ocurrió el pasado sábado 9 de julio en el sector de Huacas, Guanacaste.
Los sospechosos se encontraban en una vivienda cercana. Se les decomisaron al menos tres armas de fuego una Ak-47 , una 9m.m y una Mini Uzi . Cabe destacar que uno de los detenidos presentaba una herida de arma de fuego al parecer superficial, en el abdomen, probablemente provocado por otro de los atacantes, pues las víctimas al parecer ninguna estaba armada.
- Te Recomendamos Masacre en Huacas: Familia pide ayuda para trasladar cuerpos a Nicaragua En Alerta
Las víctimas:
Los sospechosos habrían irrumpido de forma violenta en la vivienda donde se encontraban las víctimas realizando disparos, producto de los cual fallecieron en el sitio las mencionadas cinco personas, todos de nacionalidad nicaragüense, identificados como:
Un hombre de apellidos Jarquin Cardoza ( se desconoce edad) , otro Hernández Cardoza de 42 años, Orozco Loaiciga de 29, Cardoza Rivas de 25 años y una mujer de apellido Cardoza Orozco de 55 años de edad.
En cuanto al móvil del hecho, aún no se tiene claro, pues cabe destacar que en apariencia las víctimas son un grupo de parientes, que llegaron al país apenas hace ocho días y estaban laborando en construcción.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-