Masacre Buenos Aires: Anillo de matrimonio ayudó a dar con el paradero de dos sospechosos

Los sospechosos del crimen son vecinos de la zona.

    Pareja fue asesinada, así como el hijo de ambos. (Foto: Puntarenas)
Puntarenas /

El 17 de octubre de 2021 fueron asesinadas seis personas en una finca ubicada en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas.

El hecho provocó la necesidad de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) integrara un grupo de trabajo especializado en homicidios que, además, fue conformado por investigadores de Pérez Zeledón y de Buenos Aires.

A partir de ese momento, se inició el desarrollo de muchísimas pesquisas que implicaron incursiones constantes en la zona dirigidas a la obtención de prueba que permitiera esclarecer el hecho.

Las labores de investigación se prolongaron nueve meses y culminaron este miércoles 27 de julio con la ejecución de varios allanamientos simultáneos en los sectores de Brunka y Llano Bonito. Estos allanamientos lo que pretendían era la localización de evidencia para fortalecer la investigación, pero además, la detención de los dos sospechosos del crimen.

¿Quiénes son los sospechosos? 

Ambos sujetos son vecinos de la zona, uno de apellido Rojas y otro de apellido Zaldaña, de 19 y 28 años respectivamente.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ “estamos en el proceso de registro de los lugares que están relacionados con la investigación y determinados por el interés de ubicar fundamentalmente armas de fuego, herramientas y un anillo de compromiso que fue sustraído en el sitio donde ocurrió el hecho”.

Los hechos: 

En apariencia, los dos sospechosos habrían ingresado a la propiedad de un hombre de apellido Sandusky de 61 años y mediante el uso de armas de fuego dieron muerte al estadounidense, así como a tres hombres y dos mujeres. Posteriormente los individuos presuntamente le habrían prendido fuego a dos de los cuerpos y ocultado con plásticos los otros cuatro cadáveres.

Según la hipótesis policial, al parecer el móvil de estos asesinatos serían el robo, debido a que en los tres hechos las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, además de varios artículos de las propiedades en donde ocurrieron los delitos.

“Durante el proceso de incautación logramos el decomiso de un anillo de matrimonio que fue un factor importante en el desarrollo de las investigaciones. Esto unido al trabajo nos permitió tener una hipótesis de trabajo muy fuerte que fue aceptada por la Fiscalía”, concluyó Espinoza. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas