Fue el 20 de julio de 2020 en el Hotel La Mansión Inn, en Quepos, cuando y donde se originó ese pedido de auxilio a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
- Llamada que alertó sobre su muerte
- Nacional
Según explicó Hugo Navas, quien es el abogado de Harry Bodaan, “cuánto se tardó en contestar, en qué estado estaba la doctora, el tipo del 9-1-1 pedía que se le hiciera la prueba para ver si estaba respirando y pues eso fue tardado. Se entró a ver cuántas veces se habían abierto los llavines de la habitación que interesa y cuántas se había cerrado”.
Esta llamada tardó poco más de nueve minutos y, en dicho lapso, hubo una discusión entre la supevisora del restaurante del hotel y el operador de 9-1-1.
Por su parte, el abogado querellante, Alfonso Ruiz, reveló que, “se escucha la interacción, la ansiedad, la angustia de todo lo que ellos describen, así que ha sido una audiencia bastante fuerte. También, hemos observado el registro de apertura de las habitaciones que en la etapa de conclusiones haremos un análisis, pero que es fundamental para acreditar la participación de los imputados y cómo la doctora Cedeño, la última vez que ingresa a su habitación es aproximadamente a las 7:00 pm del día 19 de julio”.
En la conversación telefónica también participó un funcionario de mantenimiento del hotel.
Los hechos:
El cuerpo de María Luisa fue ubicado en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, donde se hospedaba para pasar el fin de semana de vacaciones y sin compañía.
Cedeño tenía 43 años y era jefa del Servicio de Anestesiología y Recuperación del Hospital Cima, en Escazú.
Su cuerpo estaba dentro de la habitación 21 envuelto en una cobija.
Imputados:
Además de Bodaan, hay otros dos imputados quienes son un administrador de empresas de apellidos Miranda Izquierdo y un bailarín Herrera Martínez.
Según la Fiscalía, los presuntos delitos son los de homicidio y violación, ambos calificados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-