Los restos de uñas de la doctora María Luisa Cedeño coinciden con rasguños de uno de los sospechosos. Se trata del bailarín de apellido Herrera, quien tenía cicatrices en su mejilla y torso.
De acuerdo con la declaración de la agente judicial Raquel Salazar, “le había solicitado al doctor Kenneth que ampliara, en sentido, de saber si esas lesiones eran compatibles en ser producidas por uñas y que si esas heridas eran compatibles en ser provocadas la madrugada del 20. El doctor respondió, en una ampliación de dictamen que, dichas lesiones sí eran compatibles”.
- El cuerpo de María Luisa fue ubicado en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn
- <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: var(--font-src-pro),var(--font-sans-serif)
¿Qué dice el informe médico sobre el caso María Luisa Cedeño?
“En esta habitación 21, la licenciada Tatiana realizó pruebas con el reactivo Luminol y dio florescencia que lo que quiere decir es indicación de sangre en varias partes del dormitorio como baño, un sillón”, agregó Salazar.
Herrera también presentó un sangrado dentro de la piel conocido como equimosis. En enero, se espera contar con el análisis de una forense española.
El abogado, Erick Gatgens, explicó a Noticias Telediario que, “estamos esperando la visita de una doctora forense española y estamos coordinando para que ella pueda brindar su declaración a inicios del próximo año, esperamos que pueda ser la segunda o tercera semana de enero. Para esta fecha, esperaríamos que la prueba de la parte acusadora y la parte actora civil ya concluya”
Los defensores de Cedeño esperan que los padres de la ofendida puedan dar su testimonio en próximas semanas.
En la habitación del bailarín, relata la agente, se encontraron grandes indicios de sangre.
¿Cómo asesinaron a María Luisa Cedeño?
En julio del 2020, el cuerpo de María Luisa fue ubicado en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, donde se hospedaba para pasar el fin de semana de vacaciones y sin compañía.
Cedeño tenía 43 años y era jefa del Servicio de Anestesiología y Recuperación del Hospital Cima, en Escazú.
Su cuerpo estaba dentro de la habitación 21 envuelto en una cobija.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-