Una madre y su hijo de diez años fueron arrastrados por una corriente de resaca mientras disfrutaban del mar en playa Esterillos, Parrita.
La Cruz Roja confirmó la localización del cuerpo de la madre, pero la búsqueda intensiva del menor continúa.
El incidente ocurrió la mañana de este sábado 27 de enero, desencadenando un operativo de rescate en el que participaron tres ambulancias, diez socorristas y una moto acuática. Además, se sumó la colaboración de una embarcación de pesca privada en la búsqueda.
- Te Recomendamos Cámara de seguridad capta asesinato de hombre en Desamparados | VIDEO En Alerta
Jorge Matamorros, de la Cruz Roja, explicó que las corrientes de resaca son ríos que fluyen hacia el mar, generados por el oleaje que incide en ciertos puntos de la costa. Estas corrientes representan un peligro significativo para los bañistas, ya que pueden arrastrar a las personas mar adentro.
En este caso, las olas acumularon agua y, al desaguar, crearon una corriente de resaca que afectó a la madre y su hijo. Los expertos advierten sobre la importancia de observar el comportamiento de las olas y la espuma para identificar áreas peligrosas.
Mientras se lleva a cabo la búsqueda del niño desaparecido, se realizó la llegada de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cuerpo de la madre.
La Cruz Roja y otros organismos continúan trabajando arduamente en las labores de rescate y atención a emergencias en la zona.
¿Cómo indentificar una corriente de resaca?
- Agua más oscura: La corriente de resaca suele ser más oscura que las aguas circundantes debido a la concentración de arena y sedimentos que lleva de vuelta al mar.
- Zonas con olas más pequeñas: Las corrientes de resaca tienden a ser áreas donde las olas son más pequeñas o no hay olas.
- Espuma o material flotante saliendo al mar: La espuma del agua rompiente y otros materiales pueden ser arrastrados hacia el mar por la corriente de resaca.
- Nado difícil o cambio de posición repentino: Los nadadores pueden experimentar dificultades para avanzar o ser llevados hacia un área diferente sin quererlo.
- Zona de agua calma entre olas: Las corrientes de resaca a menudo crean áreas de agua relativamente tranquila entre las olas.
Cambios en la temperatura del agua: Las corrientes de resaca pueden transportar agua más fría desde zonas más profundas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-