Madre murió tras nacimiento de su hija; familia de Pococí denuncia mala praxis

Los médicos explicaron que le picamos la vejiga durante el proceso quirúrgico.

Costa Rica /

Una familia en Pococí pide justicia luego del fallecimiento de Ariana, una madre que tuvo complicaciones en su salud durante un proceso quirúrgico.

Dehivi Orozco, esposo de Ariana, se presentó el pasado 27 de julio para interponer una denuncia ante el Organismo de Investigación (OIJ) de la zona, luego de que la madre de su hija se sometió a una la cesárea y la Salpingectomía; sin embargo, los médicos le indicaron que la operación no tuvo éxito.

“Me llama el médico y me dice: vea, es que tuvimos un accidente y le picamos la vejiga a su esposa y ella va a tener una bolsa con los orines por un mes hasta que cicatrice”, contó al equipo de Alerta 8 sobre el momento que vivieron tras el nacimiento de su hija.

Su salud se complicó y falleció:

Explicó que, mientras estaba en la recuperación, el 1 de agosto, tuvo un sangrado; sin embargo, pensaron que era parte del proceso. Fue el 3 de agosto cuando su salud se complicó, le dolió el pecho y perdió la visión, por lo cual la trasladada a la clínica de Sarapiquí, luego al Hospital de Guápiles y en el camino falleció.

David Orozco Quesada quien labora como oficial de la Fuerza Pública destacó que es muy duro este momento para su familia.

“Fue muy doloroso el hecho de que uno es policía uno ve en este trabajo ve mucha gente pidiendo ayuda y uno no se espera estar en esos zapatos”, sostuvo.

Resaltó que siempre fue un embarazo “muy sano muy bonito y ya teníamos cositas para la bebé y varios ultrasonidos era una nenita la tercera mujer y bendito entre todas las mujeres”.

Familia denuncia mala praxis:

Por su parte, la suegra, Emelitina Quesada destacó que es un dolor muy grande el hecho de no tener a Ariana dentro de la familia.

El suegro, Victor Orozco suegro, también la describió como una mujer sana entregada a su familia.

“Era una mujer joven no padecía de nada y la mataron o sea a mí no me quita nada eso”, sentenció.

“Jamás pensé que nos iba a doler tanto, viera usted yo me siento con la bebé y nadie me ve pero yo lloro y digo Ariana lo que me dejaste. Yo le digo a la bebé que la voy a cuidar hasta que Dios me de vida”, agregó.

Dehivi y su familia aseguran que la muerte se debe a una mala praxis por lo cual esperan que avance la investigación para determinar los hechos.

Alerta 8 consultó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) sobre el caso, pero al cierre de la edición no se tuvo respuesta. 

"Pido respuesta ante la Fiscalía que me ayuden", expresó Orozco. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas