Las investigaciones referentes al doble homicidio ocurrido en Barrio Limoncito de Limón, en donde fueron asesinadas una mujer de 21 años y su hija de cuatro años, avanzan con un nuevo allanamiento en el lugar del crimen.
De acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), agentes judiciales de Limón realizaron la diligencia en la propiedad de un sujeto de apellido Mora, quien tiene 38 años y podría estar vinculado con el asesinato.
“Como parte de las investigaciones que realizan por el doble homicidio de la mujer de 21 años y la menor de edad de cuatro años, realizaron el allanamiento en la vivienda en el sector de Barrio Limoncito. Esta vivienda es de un masculino de apellido Mora, de 38 años, como parte de las labores de investigación se obtuvo información de que en apariencia podría estar relacionado al caso de doble homicidio”, indicó el OIJ.
- Te Recomendamos Joven asesinada en Limón hizo publicación antes del ataque; esto habría querido decir En Alerta
En la diligencia fueron decomisados dispositivos móviles y demás evidencias relevantes para la investigación del crimen, de hecho, es el tercer allanamiento realizado referente a esta situación.
Sumado a lo anterior, la policía judicial indicó que tres vehículos y una motocicleta fueron decomisados debido a la posible relación de estos medios de transporte con la comisión del doble asesinato.
¿El sospechoso fue detenido?
El OIJ explicó que el hombre de apellido Mora se encuentra detenido; no obstante, la razón no es el caso del doble homicidio cometido la noche del martes 16 de abril.
Dicho sujeto fue procesado por el incumplimiento de una medida de protección y, pese a las sospechas de su participación en el trágico caso de la madre y la menor asesinadas, aún no se confirma si efectivamente tuvo algo que ver.
El allanamiento de la vivienda se dio en busca de evidencias y para aportar en el avance del caso, no así para la detención del hombre anteriormente descrito.
¿Qué dijo la familia de las víctimas?
La madre de Kristell, joven asesinada con su pequeña de cuatro años, conversó con Noticias Telediario y evidenció el enorme dolor que la afecta tras el crimen que le arrebató a su hija y a su nieta.
"Yo escuché y yo corrí a ver... corrí a donde estaban mis bebés. Oí muchos balazos... esos monstruos mataron a mi bebé", aseveró Margarita Quesada.
Una decisión de último minuto marcó el fatídico destino de Kyara, quien normalmente vivía con ella.
"Kyara vivía conmigo, anoche fue que ella quiso que viniera a dormir con la mamá", reveló Margarita entre sollozos.
Margarita describió a su hija, pero más allá de eso, el amor entre ellas.
“Alegre, jovial, una buena hija, me amaba, me amaba mucho y yo a ella”.
La tragedia ha dejado un profundo dolor en la comunidad de Limón. La tía de las víctimas, cuya identidad se protege, recordó a Kyara como una niña alegre y bailarina.
"Mi bebecita Kiara, ella era una bailarina, andaba bailando por todo lado, conversona. (...) Ayer mi hermana andaba viendo con ella un lugar para meterla, porque ella quería a una guardería y estaba toda contenta", compartió con pesar la tía de las víctimas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-