La tarde de este viernes 28 de octubre, el ministro de Obras Públicas Luis Amador reconoció que sí cobrarán la tarifa de reinspección vehicular. Esto lo dijo en un video publicado en las redes sociales de Casa Presidencial.
"Cuando un vehículo tiene al menos un componente grave peligroso se debe de hacer una reinspección, que tiene una tarifa aproximada de 1900 colones para un vehículo particular", comentó el jerarca.
Amador aseguró que la responsabilidad de que la reinspección vehicular no fuera gratuita recae en la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), ya que Dekra solicitó esta opción.
"Cuando hay dos o más componentes graves peligrosos que fallan en un vehícullo, eso compromete la seguridad del pasajero, del conductor y de la gente que camina por la calle. Debemos hacer una nueva inspección integral del vehículo para garantizarnos la seguridad de todos", mencionó Amador.
Para finalizar, el jerarca dejó claro que conforme pasen los meses, se van a ir abriendo todas las estaciones de Dekra a lo largo del territorio nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-