Seis alcaldes investigados por el Caso Diamante fueron separados de sus cargos por seis meses por el polémico Caso Diamante.
¿Quiénes son?
Johnny Araya: Alcalde de San José desde hace 20 años por el Partido Liberación Nacional (PLN) y excandidato a la presidencia.
Mario Redondo: Alcalde de Cartago por el Partido Alianza Demócrata, fue dos veces diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa.
Alberto Cole: Alcalde de Osa por el Partido Liberación Nacional (PLN), es miembro de la Asamblea Nacional de Liberación Nacional.
Alfredo Córdoba: Alcalde de San Carlos por el Partido Liberación Nacional (PLN) desde hace 20 años y excandidato a diputado.
Humberto Soto: Alcalde de Alajuela por el Partido Liberación Nacional (PLN).
Arnoldo Barahona: Alcalde de Escazú por el Partido Nueva Generación, fue regidor y vicepresidente municipal.
Los líderes municipales no podrán salir del país, ni acercarse a las municipalidades. Además, deben presentarse a firmar una vez al mes.
El caso:
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 40 allanamientos el pasado 15 de noviembre para investigar presuntos hechos de corrupción en la contratación y construcción de obra pública.
“Se investiga una organización criminal que opera en el sector de infraestructura vial cantonal, la cual, presuntamente, a cambio de dádivas o promesas de retribución, intervino para generar beneficios indebidos principalmente para MECO, dentro de procesos de contratación administrativa, conservación y estructura vial y concesión de obra pública. Se indagan al menos 15 proyectos en todas las municipalidades", citó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Cohecho, tráfico de influencias y penalidad del corruptor son algunos de los delitos que se investigan.
- Te Recomendamos Hijo de Elon Musk se cuela en video llamada y rompe en llanto Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-