En el contexto de la investigación sobre la desaparición de Kimberly Araya, es crucial comprender quién es ella y cómo se relaciona con su esposo, Pérez Mena.
Kimberly, una mujer costarricense nacida el 29 de agosto de 1990 en San Isidro de Pérez Zeledón, San José, tenía 33 años al momento de su desaparición. Se casó con Pérez Mena el 13 de junio de 2010.
Juntos formaron una familia con tres hijos: el primero nacido en 2012, el segundo en 2014 y el tercero en 2020.
- Te Recomendamos Kimberly Araya: Esto hizo OIJ en allanamiento de este jueves En Alerta
Descrita por sus seres queridos como una persona responsable y dedicada a sus hijos, Kimberly se ganó el aprecio de quienes la conocieron.
En cuanto a Pérez Mena, el esposo de Kimberly Araya, es un costarricense de 39 años, nacido el 14 de agosto de 1984 en Cutris, San Carlos, Alajuela.
Pérez Mena ha sido identificado como el cónyuge de Kimberly, con quien tiene tres hijos. Sin embargo, antes de formar familia con Kimberly, ya tenía un hijo mayor, que actualmente tiene 18 años.
Se sabe que Pérez ha estado casado una única vez y, según información preliminar, parece estar empleado en una plataforma de transporte.
Cronología de la desaparición de Kimberly Araya
- 4:30 p. m: Kimberly Araya sale de su trabajo en El Coyol de Alajuela y solicita a su jefa que la lleve a un lugar específico.
- Después de eso, toma un Uber y se traslada a un establecimiento comercial, donde aparentemente queda de encontrarse con un compañero de trabajo.
- Luego, ambos se desplazan a otro lugar cercano, no revelado por el OIJ por respeto a la privacidad.
- 9:30 p. m: El compañero deja a Kimberly en el parque de Los Ángeles, en Heredia.
- Pasadas las 11 p. m.: El esposo sale en su carro, presuntamente para buscar a Kimberly.
- Madre desaparece tras tomar transporte digital en Heredia
- Televisión
- Ocho días después: Agentes judiciales allanan la casa en Santo Domingo en busca de evidencia para esclarecer los hechos, así como otra casa en Alajuela, donde la familia se trasladó luego de la desaparición de la joven.
- Además, detienen "momentáneamente" al esposo para realizarse unos exámenes en Medicatura Forense y decomisan su carro para aplicarle otro tipo de pruebas. Con la ayuda de perros entrenados en búsqueda de algún tipo de fluido corporal y luminol, el OIJ evidencia que ayuda a esclarecer qué ocurrió tras la última vez que se le vio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-