Keibril cumple dos meses desaparecida; aún no se tienen pistas de su paradero

Familia pide respuestas a las autoridades.

    Familia pide respuestas a las autoridades.
Costa Rica /

A dos meses de la desaparición de Keibril García Amador, en Cervantes de Cartago nunca la olvidarán. Esto sucedió el pasado 9 de abril, cuando fue sustraída de los brazos de su madre.

Ese día la madre de Keibril andaba vendiendo números para una rifa cuando alertó que un sujeto le arrebató la bebé, un día después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al sospechoso.


Una de las cosas que generó más indignación, fue que el principal sospechoso de haber raptado a la bebé es el padre de la misma. Un hombre de apellido Casasola, actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva.

A parte de la investigación por el secuestro de la menor, enfrenta cargos por una posible violación a la mamá de la bebé de nueve meses ya que en el momento en que quedó embarazada tenía 11 años.

¿Cómo han sido estos dos meses?

En el pueblo donde la bebé fue sustraída, armaron un altar el cual refleja la esperanza de todo el lugar. Ellos esperan que las autoridades puedan encontrarla, así sea sin vida.

  • Keibril cumple dos meses desaparecida; aún no se tienen pistas de su paradero
  • Alerta 8


Las vigilias por Keibril ahora se realizan una vez por semana y algunas personas siguen donando ropa o peluches, durante 16 días el OIJ buscó a Keibril en los cañales de Juan Viñas, las mesas y Pacayas.

El 24 de abril suspendieron los operativos sin ningún resultado y ahora la investigación continúa en otras líneas.

La familia también salió a buscar a la bebé, pero solo dos días y tampoco encontraron nada. Cada día la angustia crece para los allegados de Keibril, quienes esperan respuesta de autoridades.


¿Cuándo cumplirá años Keibril?

Aunque la esperanza se mantiene, en ocasiones la fe se quebranta. El 11 de julio la bebé cumplirá su primer año y el deseo de todos es saber de ella antes de esa fecha.

Alerta 8 intentó conversar con la familia de la bebé, pero su abuela ya no viven en Cervantes y su bisabuela dijo que no podía dar declaraciones.

La periodista Mónica Matarrita de Alerta 8 intentó obtener una reacción del OIJ, sin embargo, le dijeron que no se referirían porque las pesquisas siguen en proceso.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas