Durante este lunes 28 de noviembre se presentaron fuertes incidentes por inundación en el sector de Gravilias, Desamparados donde varias viviendas quedaron llenas de agua.
El Comité de Emergencias de Desamparados informa que hay varios reportes debido a las fuertes lluvias que se estuvieron presentando. Las instituciones estaban en el sitio realizando valoraciones.
Este lunes 28 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica reportó que trabajaron en el rescate de nueve personas afectadas por inundaciones en Desamparados.
En el sector de Gravilias, es donde las autoridades se encuentran realizando la extracción de estas personas. Han sumado también el rescate de dos mascotas, no descartan más vecinos afectados.
Durante horas de la tarde de este lunes 28 de noviembre, se viralizó el video de una joven vecina de la localidad quien mostró como quedó su vivienda tras las inundaciones.
En el video se logra escuchar la desesperación de la mujer, al ver que sus pertenencias flotaban por toda la vivienda.
Melissa Hernández es la joven que grabó este video donde mostraba como quedó su vivienda luego de las inundaciones, en la filmación se podía escuchar a Hernández llorando desesperadamente al ver su casa llena de agua.
- Joven muestra entre lágrimas como quedó su casa tras inundaciones en Desamparados
- En Alerta
Esta no es la primera vez que los vecinos de esta localidad sufren las consecuencias de las fuertes lluvias, le piden a la Municipalidad de Desamparados y al Gobierno actuar para que esto no se vuelva a presentar.
Adulta mayor recién operada, pierde sus pertenencias tras inundación:
Una adulta mayor que recién había sido operada en la cabeza, lo perdió todo debido a estas inundaciones. Esta es la primera vez que le sucede algo así a ella y su familia, además, de la operación la mujer es discapacitada.
María Luisa Núñez Gutiérrez, es el nombre de la adulta mayor que perdió todas sus pertenencias debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Desamparados.
"Yo lo que hice fue sentarme en el sillón y subir los pies para no mojarme, el viernes salí del hospital", dijo Núñez.
Además, la afectada mencionó que al ver que su casa se estaba inundando se puso muy triste porque nunca le había ocurrido algo similar. El agua consumió la mitad de la vivienda, mojando las camas, ropa y los electrodomésticos de la vivienda.
"No ha venido nadie a atender la situación, yo vivo con mi esposo. En el momento de la inundación estaba con él, fue muy difícil controlar el agua. Yo no me puedo mover porque tengo una prótesis", finalizó la afectada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-