La muerte de la joven de 21 años que cayó de “La Tagada” en San Pablo de León Cortés, la noche del martes 30 enero, dejó con un dolor enorme a su familia y a la comunidad donde residía: San Marcos de Tarrazú.
La identidad de la mujer se confirmó con el nombre de Katherine Chaves Portuguez, de acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Chaves disfrutaba de las fiestas que se desarrollaban en el parque de San Pablo cuando la tragedia se apoderó del lugar con la caída de la muchacha desde la popular atracción.
- Te Recomendamos Muere madre de 21 años al caer de la Tagada En Alerta
Katherine tenía un pequeño hijo de dos años de edad, según detalles del Registro Civil, situación que mantiene a sus allegados con mucho pesar ante la partida de la joven madre.
“Con respecto a una joven fallecida anoche en San Pablo de León Cortés, se informa que es de apellido Chaves y de 21 años de edad. Según testigos, la mujer se encontraba en un juego mecánico cuando se dio la caída. Ella fue remitida al Centro Médico del lugar en donde fue declarada fallecida”, indicó el OIJ.
La sorpresiva muerte de la mujer dejó varias reacciones de personas allegadas y familiares quienes se mostraron extremadamente dolidos por la partida de la joven muchacha.
“Ver estas dos muñecas me trae tantos recuerdos de su niñez hermosos, verlas peleando por que yo jugará con ellas o por ver a cual le daba la mano mi corazón estalla de dolor al pensar en bebito y en tus papitos dejas un gran vacío mi amor hermosa, pensar que hace unos días ibas para San Marcos a comprar las cositas para el cole”, escribió una allegada de la joven, identificada como “Rosi” Núñez.
¿Qué sucedió en el juego “La Tagada”?
Según manejan las autoridades, la joven mamá estaba en el juego cuando comenzó a perder el control con los bruscos movimientos de la atracción mecánica.
Esto derivó en que saliera violentamente lanzada desde el juego hacia el campo ferial, dicho percance le generó graves heridas y golpes fuertes que la dejaron en situación delicada.
Los presentes, por su parte, indican que la muchacha cayó dentro del mismo juego y ante el complicado estado decidieron frenar el aparato.
Chaves fue trasladada al centro médico CAIS de San Marcos en condiciones bastante complicadas para la vida, lamentablemente falleció tiempo después en el mismo lugar donde fue llevada para tratar de salvar su vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-