Joven asesinado por novia en San Ramón: madre describe a sospechosa

La mujer afirma que su hijo era víctima de constantes agresiones.

    Joven asesinado por su novia (captura).
Costa Rica /

La madre del joven Jafet Artavia, presuntamente asesinado por su novia en San Ramón de Alajuela, conversó con Multimedios y aseguró que su hijo sufría dentro de un círculo de violencia en su relación.

El muchacho de 19 años recibió una herida por arma blanca entre el hombro y su pecho cerca de las 11 p.m. del miércoles 19 de junio, lesión que le provocó la muerte.

Su progenitora, Meilyn Gómez, comentó que desea justicia para su hijo y recordó que cuando la pareja vivió con ella siempre debía intervenir por los constantes pleitos y agresiones de la joven contra el muchacho.

Debido a esto, ambos habrían decidido independizarse y vivir aparte para no tener injerencia en su noviazgo

“En realidad que se haga justicia, creo que nadie merece… Se supone que por amor, terminar de una manera así. Lo que más me duele es que nunca tuvo confianza con uno para decirle, porque él sabía que uno siempre se iba a meter, incluso cuando vivieron conmigo yo siempre me metía a defenderlo”, expresó.

Gómez relató que el nivel de toxicidad de la relación alcanzó niveles tan altos que su hijo ya no tenía contacto con su familia, pues presuntamente la adolescente era posesiva y no lo dejaba hablarles.

De hecho, contó que Jafet no tenía acceso a dispositivos móviles y tampoco tenía “permiso” de su pareja para llamar a sus familiares, hasta le habría prohibido tener los números de sus allegados.

“Por eso se fueron a vivir aparte, no lo dejaba hablarme, no lo dejaba visitarme, no podía hablar con la familia. Si lograba por mera casualidad tener un teléfono, no podía escribirme, no podía tener el número, no podía ir al trabajo a buscarlo”, explicó.

¿Hubo agresiones previas contra el joven?

La mamá de la víctima cuenta que, tras consumarse el trágico suceso, se pudo dar cuenta del comportamiento abusivo del que era víctima su retoño.

Asimismo, explica que la menor de 17 años y novia de Artavia, ya lo había agredido en otras ocasiones con objetos peligrosos, además solía abusar del consumo de licor cuando el muchacho llegaba del trabajo.

“Ahora que no se puede hacer nada, se da cuenta uno de cosas que en vida no se da cuenta: como que ella le había dado por la cabeza, que se le había tirado encima con unas tijeras. Ella era obsesiva, manipuladora, estaba teniendo problemas con el alcohol. Eran peores los problemas porque llegaba del trabajo, cansado, y su mujer tomando licor con amigos”, denunció.

Doña Meilyn recordó a su hijo como un buen muchacho, trabajador y pacífico. Por esta razón se mostró molesta y en contra de las versiones que afirmaban que la adolescente apuñaló a Jafet por defensa propia.

Según la mujer, la razón habría sido un ataque de celos potenciado por el consumo excesivo de alcohol de la joven; no obstante, no ha trascendido si esto es correcto, o si sucedió de dicha forma.

“Pido justicia porque no es justo, no es un perro al que mató, es mi hijo. Me duele el saber que era un excelente ser humano, un adolescente que estaba empezando a vivir. Se preocupó por darle todo a ella, era muy responsable, los que realmente lo conocen saben lo que era Jafet, incluso los mismos patrones donde él trabajaba sabían que no era un hombre violento. No tenía vicios, personas que no conocen la situación no pueden decir que ella lo hizo en defensa propia, no fue así, simplemente fue por licor, por sus celos enfermizos”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas