Joven agredida en San Carlos; tía reclama que nadie defendió a su sobrina

La familia de la menor pide justicia tras las agresiones.

    Tía de la joven agredida en bus de San Carlos (captura).
Costa Rica /

La agresión contra una joven en un bus de San Carlos se viralizó a través de un video compartido en redes, situación que permitió a su familia conocer los abusos a los que era sometida la estudiante.

Esta vez fue su tía, quien mantuvo su identidad protegida, la que decidió conversar con Esteban Matamoros, corresponsal de Noticias Telediario.

La mujer afirma que la familia de la muchacha se encuentra especialmente afectada por el brutal caso de bullying cometido por otro menor de 16 años, quien es captado en el metraje pegándole a la joven mientras la escupía y humillaba.

Sumado a esto, externó su molestia por ver lo sucedido y lanzó un mensaje para combatir el acoso escolar y así evitar que más estudiantes se vean inmersos en una situación parecida.

“Ha sido algo muy feo por lo que está pasando la familia en sí y esta niña, que es mi sobrina. Nadie merece pasar por algo así, nadie merece sufrir agresión y menos de este tipo”, contó.

En este caso, reclamó la falta de apoyo por parte de otros estudiantes para defenderla de las humillaciones que sufrió, situación que pudo haber cambiado las cosas.

Pese a que entiende la posibilidad de no intervenir por miedo, no ocultó su enojo por ver cómo dejaron a su sobrina indefensa ante los ataques del joven.

“No quiero permitir esto ni para mi sobrina, ni para mis hijas. Entendemos el dolor de la otra parte, Valentina se está viendo afectada debido a este maltrato, a pesar de todos los compañeros y amigos, por temor supongo, no quisieron defenderla, Si hubiera habido alguien ahí que quisiera defenderla lo hubiera hecho, quizás decirle al chofer de la buseta pero prefirieron hacer una fiesta de bullying”, puntualizó.

  • Tía de alumna agredida en San Carlos
  • Nacional

¿Qué dijo la abuela de la muchacha?

La señora afirma que no sabían del bullying recibido por la menor y se dieron cuenta al ver el video que se viralizó, situación que cayó como un balde de agua fría en el entorno familiar.

Al respecto, pide justicia para su nieta y, aunque deseaba tener delante suyo al agresor para enfrentarlo, asegura que deja todo en manos de las autoridades.

“El momento en el que vi ese video, sentí algo que no puedo explicarlo, uno desea tenerlo a él a la par. No podía hacer nada, está en manos de los Tribunales, esperamos que se haga justicia. Hasta ese día que vimos el video, no sabíamos, eso tiene que haber venido de antes”, explicó.

La mujer describe a su nieta como una joven alegre, que gustaba de jugar y disfrutar de la vida; no obstante, recientemente la ha notado apagada y triste.

Ahora, tras conocer las razones, solamente espera que se tomen medidas contundentes para evitar que más estudiantes vivan situaciones similares de acoso escolar.

“Antes ella era alegre, jugaba con los chiquillos, ahora se le apagó la alegría, está triste. Ya está puesta la denuncia en los tribunales, ojalá que hagan justicia, tengo más nietos y no quiero que vayan a pasar una cosa de estas, ninguna muchacha y ninguna mujer”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas