Hoy Interesa

Joven de 19 años muere apuñalado por su novia adolescente en San Ramón

Mujer de 17 años está detenida.

    Foto de escena del OIJ
Costa Rica /

Un trágico incidente se ha reportado en el sector de Peñas Blancas de San Ramón, donde un joven de 19 años fue asesinado por su pareja de 17 años, según el Organismo de Investigación Judicial de Fortuna (OIJ).

En apariencia, durante un altercado, el joven intentó agredir a la menor de edad, pero ella, en un acto de defensa, tomó un cuchillo y lo apuñaló entre el hombro y el pecho.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado de inmediato en un vehículo a una clínica privada en San Ramón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para salvarlo, el joven falleció minutos después en el estacionamiento de la clínica, dentro del mismo vehículo en el que fue llevado.

¿Qué pasó con la menor de edad?

Tras el trágico incidente, la menor de 17 años involucrada en el crimen fue detenida en el lugar de los hechos y posteriormente presentada ante el Ministerio Público.

Actualmente, se encuentra bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades legales correspondientes.

Por el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni se han proporcionado otros detalles sobre el suceso. El cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue judicial, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente como parte del proceso de investigación.

¿Cuántos homicidios lleva Costa Rica en el 2024?

A comparación del 2023 que se presentaron 423 homicidios dolosos en total, tan solo en lo que llevamos del año se han presentado 409 homicidios en todo el país.

El género con más víctimas ha sido el masculino, con un total de 374, el género femenino tiene 33 homicidios dolosos hacia mujeres se han registrado en comparación de los 40 del año pasado.

El arma de fuego es el objeto más común para matar, con 321 crímenes perpetrados con esta arma. En el 2023, se registraron un total de 331 homicidios con esta arma.

¿Cuántos homicidios se registran por provincia?

A comparación del año pasado, San José lleva 102 homicidios, mientras que el año pasado se registraron 108 en total. Puntarenas lleva 87 homicidios, estos son más que los 63 registrados el año pasado.

Limón presenta actualmente 87 homicidios, es menos de los 104 asesinatos que se dieron el año pasado. Heredia es la provincia que menos muertes registra con 19 y disminuyó su estadística a comparación del 2023 que tuvo 23 homicidios.

Guanacaste de momento registra 37 asesinatos, la cifra es menor que el año pasado cuando el número fue de 42 muertes. Cartago este año aumentó sus homicidios pasando de 29 en 2023 a 40 homicidios en tan solo la mitad del año, mientras que Alajuela la provincia de este homicidio hasta el momento lleva menos asesinatos, 46 que el año pasado que fueron 52.

Nota por Mauricio Bruno


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS