El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó este domingo 31 de julio una condición muy estable y calurosa en el país, acompañada de vientos alisios moderados con ocasionales ráfagas fuertes en el norte y centro del territorio nacional.
Esto, debido a mayor intrusión del Polvo del Sahara en el sur de Centroamérica a lo largo del día, lo cual disminuye la humedad en la atmósfera y en consecuencia, genera un descenso significativo en la cobertura de nubes y eventos de lluvias al mismo tiempo que mantiene los vientos alisios acelerados.
Onda tropical salió del país este sábado
La onda tropical número 22 se posicionó al oeste de Costa Rica durante la tarde del sábado 30 de julio. Sin embargo, las condiciones de baja humedad en el sur de Centroamérica mantuvieron un ambiente estable y algo ventoso.
Pronóstico
Mañanas: Predominio de nubosidad parcial con posibilidad de lluvias en el Caribe de manera aislada y nubosidad de parcial a total.
Tardes: Nubosidad de parcial a nublado con aguaceros en el Pacífico Central y Sur; Valle Central, se prevé un patrón muy poco lluvioso el resto de la semana, con excepción del sábado; precipitaciones intermitentes, en particular desde en las montañas de la Zona Norte y Caribe. Posibilidad de tormentas eléctricas consecuencia del calentamiento diurno en el Pacífico Central y Sur.
Noches: Condiciones de nubosidad parcial en todo el Pacífico y Valle Central, posibles lluvias en las primeras horas en toda la Zona Norte y Caribe Norte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-